ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  3.152 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

• Comensalismo: Asociación entre dos seres vivos en el cual uno funciona como huésped, sin recibir daño ni beneficio y el otro (comensal) obtiene alojamiento y alimento pero sin producir daño.

• Parasitismo: Es la asociación entre dos seres vivos, en la cual no funciona como huésped sin recibir beneficio pero si sufre daño y el otro se comporta como parasito, obteniendo alimento y alojamiento, produciendo algún daño durante toda o parte de su vida.

• Depredatismo: Relación entre dos seres vivos en la que el depredador (organismo de vida libre) generalmente carnívoro, vive a expensas de la presa, matándola e ingiriéndola parcial o por necesidad de alimento para desarrollarse y reproducirse habitualmente el depredador es más grande que su presa.

• Mutualismo: Asociación entre dos seres vivos en la cual ambos reciben beneficio, pero no existe dependencia para los participantes.

• Simbiosis: Asociación intima entre dos seres vivos, en la cual ambos reciben beneficio, existe dependencia necesaria para la supervivencia de los asociados (simbiontes) en la que ambos son de diferentes especies

• Microdepredacion:Son micro depredadores, se comportan como reguladores de las especies, muchas de ellas aparecen cuando hay agrupaciones humanas. Algunas de las meningitis víricas aparecen en agrupaciones humanas, como pasa con la tuberculosis.

PARASITOS

Parasito Facultativo: Es aquel parasito que también puede hacer vida libre, siempre y cuando las condiciones del medio ambiente le sean propicias, ya que tan pronto como se tornan desfavorables evolucionan a forma infectante para abordar a su huésped y comportarse como parasito. Ejemplo: Strongyloides stercolaris.

Parasito Obligatorio: Es aquel parasito que para completar su ciclo, siempre deberá vivir a expensas de otro. Ejemplo: Dermatobia Hominis.

Parásito accidental: Es aquel que se hospeda en un medio que no es el normal. Ocurre que en el hombre se han encontrado parásitos normales de los cerdos, Por ejemplo: AncylostomaCaninum

Modalidades del Parasitismo

Ectoparásito: Es aquel que se encuentra en la superficie del Huésped, generalmente son artrópodos como piojos

Endoparásito: Es aquel parasito que infecta a un huésped determinado en sus órganos internos

Cavitario Intracelular: Es aquel parasito que requiere de la célula para crecer y reproducirse

Cavitario Extracelular: Es aquel parasito que crece y se reproduce en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com