Ciencia / Patologia Tumor Cerebral

Patologia Tumor Cerebral

Trabajos: Patologia Tumor Cerebral
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  windy_liney  07 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 8898   |   Páginas: 36
Views: 483

2. Escoja con su grupo un video sobre una de las patologías desarrolladas en los cuadros, puedes buscar en Google, en videos o en You Tube, relaciona y describe cada una de las funciones afectadas, así como los trastornos neuropsicológicos que se aprecian según lo investigado, identificando las similitudes y diferencias encontradas respecto al cuadro del punto anterior.

Patología: Tumor Cerebral

Porque es la causa de muchas muertes en el mundo.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ff39fm3YNYM

Tumores Cerebrales

¿Qué es un tumor cerebral?

Un tumor cerebral es el crecimiento anormal de tejido en el cerebro. El tumor puede originarse en el cerebro mismo o provenir de otra parte del cuerpo y viajar al cerebro (metastizarse). Los tumores del cerebro pueden clasificarse por su comportamiento en: benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Un tumor benigno no contiene células cancerosas y, generalmente, una vez extraído no vuelve a aparecer. La mayoría de los tumores benignos tienen los bordes bien delimitados, lo cual significa que no invaden el tejido que los rodea. No obstante, estos tumores pueden causar síntomas similares a los de los tumores cancerosos debido a su tamaño y ubicación en el cerebro.

Los tumores cerebrales malignos contienen células cancerosas. Estos tumores generalmente crecen rápidamente e invaden los tejidos que los rodean. Los tumores cerebrales malignos no suelen diseminarse a otras partes del cuerpo, pero pueden reaparecer después del tratamiento. A veces, un tumor cerebral que no es canceroso se considera maligno debido a su tamaño, su ubicación y el daño que puede producir en las funciones vitales del cerebro.

Los tumores metastáticos son los que empiezan a crecer en otra parte del cuerpo y después se diseminan al cerebro a través de la corriente sanguínea. Los tipos más comunes de cáncer que viajan al cerebro incluyen el cáncer del pulmón, el del seno, melanomas (tipos de cáncer de la piel) y el cáncer

del colon. Todos estos cánceres se consideran malignos cuando se propagan al cerebro.

Datos sobre los tumores cerebrales

Tenga en cuenta las siguientes afirmaciones de la sociedad americana del cáncer (American Cancer Society) sobre los tumores cerebrales:

• En 2008, más de 21.810 personas en los EE.UU. serán diagnosticadas con tumores malignos en el cerebro o en la médula espinal.

• El cáncer de cerebro o médula espinal representa el 1,3 por ciento de todos los cánceres y es responsable del 2,2 por ciento de todas las muertes relacionadas con el cáncer..

¿Qué causa los tumores cerebrales?

La mayoría de los tumores cerebrales tienen anomalías de los genes que participan en el control del ciclo celular, haciendo que las células crezcan de forma incontrolada. Dichas anomalías se deben a alteraciones directas de los genes o a desarreglos de los cromosomas que hacen cambiar la función de un gen.

Los pacientes que tienen ciertas enfermedades genéticas (por ejemplo la neurofibr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos