ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida de carga en tuberías y singularidades


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Tesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio N°4

Perdida de carga en tuberías y singularidades

ASIGNATURA: Lab. Fluidos

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se determinará los coeficientes de fricción para tuberías de cobre y PVC, además determinar el número de Reynolds. Gracias a la ecuación de Bernoulli, obtendremos las perdidas.

Realizaremos comparaciones con los datos obtenidos en forma analítica, por medio de las relaciones empíricas de la literatura. 

Objetivo:

Realizar un estudio experimental completo de pérdidas de carga de tal forma de obtener las relaciones entre variables presentes en el flujo en tuberías y compararlas con las obtenidas en forma analítica por medio de relaciones empíricas de literatura. 

Descripción de la instalación 

La experiencia se inició con una breve presentación de los instrumentos que serían utilizados. La descripción de la instalación se detalla a continuación. 

Los elementos usados del sistema de instalación son los siguientes:

Cañería de Fe Galvanizado de diámetro ¾”

Cañería de PVC de diámetro ¾”

Cañería de Cobre de diámetro ¾”

singularidades, (codos, expansión y contracción brusca)

Manómetro diferencial de agua

Cubeta graduada

Cronometro

Medidor de Temperatura ( en estanque de abastecimiento) 

El esquema de instalación, muestra que al encender la bomba, luego de haber dado una vuelta a la válvula para definir el caudal, una vez que el agua rebalse al estanque 2, se inicia la experiencia. En ese momento se abre la llave del manómetro de mercurio, paralelamente se inicia la medición del caudal, para ello se tomar el tiempo mientras un recipiente graduado recibe el agua que sale de la tubería para caer en el estanque 1. Esto se repite para diversas mediciones las cuales variaran en base a la apertura de la válvula. Para entender de mejor manera el esquema presentado, veamos los dispositivos que se utilizaron en el desarrollo de la experiencia. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com