ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Patogenico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Periodo Patogénico

El periodo patogénico es en el que se rompe el equilibrio huésped-agente-ambiente y este se divide en patogénesis temprana (esto es cuando comienzan los síntomas), tempranadiscernible (esto es el temprano diagnóstico, es decir que sabes que ya tienes la enfermedad en específico y es el temprano tratamiento), enfermedad avanzada da en caso de que no se trate la enfermedady esta avanza) y covalencia (recuperación). También se puede dividir en dos etapas, subclínico y clínico. En esta etapa, no se da de manifiesto la enfermedad, solo ocurren cambios debido a lamultiplicación del agente, pero aún no se manifiesta ningún signo o síntoma.

Etapa subclínica.

Contacto, entrada, desarrollo y multiplicación del agente.

CONTACTO. La persona tiene contacto con elagente al convivir con una persona enferma o usando las cosas de ésta, no siempre se infecta pero si está en contacto. ENTRADA. En ésta etapa la persona tiene contacto con el virus y éste logra entrar alcuerpo y entonces es cuando la persona comienza a sentirse mal. DESARROLLO. En ésta etapa el virus ya está dentro del cuerpo y le provoca a la persona síntomas que varían de acuerdo a la enfermedad,y ésta necesita combatirlos con medicamento. MULTIPLICACIÓN. En ésta etapa sucede el Ciclo del Virus en el cual el virus entra a una célula y allí se multiplica y cuando la célula muere salen losvirus que estaban dentro y se van a otras células.

Cambios Anatomofisiologicos y Bioquímicos.

Son aquellos cambios que se producen durante la etapa subclínica y que aún no se pueden percibir por elorganismo huésped, estos cambios afectan la estructura y funciones de algunos de nuestros órganos o sistemas. Se dividen en dos niveles: CAMBIOS LOCALES: Son cambios que se presentan en un órganoespecífico, por ejemplo, en el caso de la Diabetes Mellitus, se producen lesiones en el páncreas CAMBIOS SISTEMATICOS: Son aquellos que afectan a más de una órgano o en un sistema entero, siguiendo el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com