Ciencia / Periodo Patogenico

Periodo Patogenico

Documentos de Investigación: Periodo Patogenico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  josefele  19 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 653   |   Páginas: 3
Views: 5645

Periodo patogénico, abarca desde la manifestación de la enfermedad hasta el periodo de resultado, pudiendo pasar tres cosas : que se cure, que se quede como esta (cronicidad) morir (éxitus).

El periodo patogénico es en el que se rompe el equilibrio huésped-agente-ambiente y este se divide en patogénesis temprana (esto es cuando comienzan los síntomas), temprana discernible (esto es el temprano diagnóstico, es decir que sabes que ya tienes la enfermedad en específico y es el temprano tratamiento), enfermedad avanzada da en caso de que no se trate la enfermedad y esta avanza) y covalencia (recuperación).

Se divide según sus manifestaciones en:

Asintomático o sub clínico: se producen cambios en el organismo, pero el individuo no los percibe. Se encuentra por debajo del horizonte clínico

CONTACTO. La persona tiene contacto con el agente al convivir con una persona enferma o usando las cosas de ésta, no siempre se infecta pero si está en contacto.

ENTRADA. En ésta etapa la persona tiene contacto con el virus y éste logra entrar al cuerpo y entonces es cuando la persona comienza a sentirse mal.

DESARROLLO. En ésta etapa el virus ya está dentro del cuerpo y le provoca a la persona síntomas que varían de acuerdo a la enfermedad, y ésta necesita combatirlos con medicamento.

MULTIPLICACIÓN. En ésta etapa sucede el Ciclo del Virus en el cual el virus entra a una célula y allí se multiplica y cuando la célula muere salen los virus que estaban dentro y se van a otras células.

Cambios Anatomofisiologicos y Bioquímicos.

Son aquellos cambios que se producen durante la etapa Subclinica y que aún no se pueden percibir por el organismo huésped, estos cambios afectan la estructura y funciones de algunos de nuestros órganos o sistemas.

Se dividen en dos niveles:

-CAMBIOS LOCALES: Son cambios que se presentan en un órgano específico, por ejemplo, en el caso de la Diabetes Mellitus, se producen lesiones en el páncreas

–CAMBIOS SISTEMATICOS: Son aquellos que afectan a

más de una órgano o en un sistema entero, siguiendo el ejemplo de la diabetes, en el sistema circulatorio, se producen altas cantidades de azúcar, y una deficiencia de agua, magnesio, sodio, calcio, entre otros.

Pero también hay:

Cambios Psicosociales.

Además de los cambios en el organismo, la persona enferma, también desarrolla algunos cambios en su manera de pensar, aquí están las reacciones psicosociales del paciente ante una enfermedad:

A) Reacciones del paciente frente a la enfermedad.

1. Reacciones de huida o negación: el paciente grave puede hacer una negación total de su padecimiento, e intentar normalizar su vida. El enfermo crónico puede también hacer una negación de su diagnóstico, aunque el cuadro no reviste el dramatismo anterior.

2. Reacciones de agresión o rechazo activo: el enfermo crónico raramente expresa sin ambages su agresividad. La agresividad se vehiculiza a través de una resistencia pasiva, casi inaparente, a las indicaciones de= profesional de la sal ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos