ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Personaje que afirma que el objeto de la filosofía es determinar las condiciones a priori del conocimiento y las condiciones de los hombres?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 4

.- ¿Personaje que afirma que el objeto de la filosofía es determinar las condiciones a priori del conocimiento y las condiciones de los hombres?

2.- ¿Qué personaje presenta a la filosofía como “la maestra de la vida, la inventora de las leyes, la guía de la virtud”?

3.- ¿Cuál es la interpretación de la palabra filosofía?

La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología.

4.-.- Cuál es la finalidad de la filosofía del derecho

La filosofía del derecho estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho. Es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el derecho constituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en las gentes y en los modelos sociales y políticos. Es el estudio racional y completo de todo lo que existe en su conjunto desde el punto de vista analítico, crítico y reflectivo

5.- ¿Que es la filosofía jurídica?

Es la ciencia que expone los principios cardinales del derecho concebido por la razón y fundado en la naturaleza del hombre, considerada en sí misma y en sus relaciones con el orden universal de las cosas.

6.- Características en particular de la ciencia

a) Descriptivo, explicativo y predictivo:

Porque intenta describir los fenómenos que estudia explicando su funcionamiento y anticipando como se comportaran esos fenómenos en el futuro.

b) Metódico y sistemático.

Porque sigue determinadas pautas o métodos para dar cuenta de sus investigaciones y se articula dentro de un sistema de teorías que la sustentan.

c) Contrastable.

Ya que sus teorías y sus métodos son públicos.

d) Claro y preciso.

Porque sus explicaciones deben estar exentas de toda

Ambigüedad

e) Objetivo.

Para evitar por todos los medios la visión subjetiva del

Investigador

f) Provisorio-Verificable.

Porque el conocimiento probado hoy puede ser refutado mañana

Por un conocimiento superior.

g) Crítico.

Para cuestionar permanentemente el saber provisorio que aún no

Ha sido refutado.

7.- ¿Cuál es la filosofía del derecho?

La Filosofía del derecho es aquella rama de la filosofía que concierne al Derecho. Ahora bien, Filosofía es el estudio de lo universal, luego en cuanto la Filosofía tiene por objeto el Derecho, lo toma en sus aspectos universales.

8.- ¿Es el conocimiento de todas las cosas por sus últimas causas?

Si seguimos el recorrido de la inteligencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com