Ciencia / Peso Especifico Del Asfalto

Peso Especifico Del Asfalto

Ensayos de Calidad: Peso Especifico Del Asfalto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.863.000+ documentos.

Enviado por:  lissethgadvay  20 junio 2013
Tags: 
Palabras: 2918   |   Páginas: 12
Views: 734

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

LABORATORIO DE PAVIMENTOS

PRACTICA DE PAVIMENTO #1

NOMBRE: Lisseth Priscila Gadvay Requelme.

CURSO: Quinto Año “D”

PROFESOR: Ing. Wilmer Zambrano.

TEMA: Peso específico del cemento asfaltico.

OBJETIVO:

Determinar el peso específico del cemento asfaltico.

INTRODUCCION

PESO ESPECIFICO DEL ASFALTO

El peso especifico es la relación en peso para volúmenes iguales de betún y agua refinados ambos a la temperatura de 25º C. su determinación comprende una muestra de betún a la temperaturas y medio ambiente, este ensayo desempeña además un rol interesante en la que respecta a la clasificación permitiendo establecer si se trata de betumenes de petróleo o de yacimientos asfálticos lacustres, de Trinidad, Bermuda Cuba, etc. O del alquitrán y sus derivados. El peso especifico del cemento asfáltico como subproducto de la destilación artificial del petróleo, rara vez excede de 1.04: el del alquitrán llega a 1.30 y los asfaltos naturales de los yacimientos lacustres de 1.20 a 1.40.

CEMENTO ASFALTICO.

Los cementos asfálticos se utilizan principalmente en aplicaciones viales. Son sólidos a temperatura ambiente y se clasifican por su consistencia de acuerdo al grado de penetración o por su viscosidad.

Se utiliza la clasificación por penetración a25°C.Son recomendados para la construcción de carreteras, autopistas, caminos y demás vías y forman parte de la capa estructural de una vía, brindando propiedades de impermeabilidad, flexibilidad y durabilidad aún en presencia de los diferentes agentes la externos tales como el clima, la atura, la temperatura ambiental y condiciones severas de tráfico.

Los tipos de Cementos Asfálticos son:

Cemento Asfáltico 60/70

Cemento Asfáltico 85/100

Cemento Asfáltico 120/150

Características o propiedades deseables del cemento asfáltico:

Para los estudios técnicos y la construcción hay tres características o propiedades del asfalto importantes a considerar:

Purez

a:

El cemento asfáltico se compone casi enteramente de betunes, los cuales por definición, son solubles en bisulfuro de carbono. Los asaltos refinados son, generalmente, mas del 99,5 % solubles en bisulfuro de carbono y por lo tanto, casi betunes puros. Las impurezas son inertes o insolubles, si existieran. Normalmente el cemento asfáltico, cuando sale de la refinería, está libre de humedad, pero puede haberla en los tanques de transporte. Si hay agua inadvertida, ésta provoca espumas cuando se calienta por encima de los 100 ºC (212 ºF).

Seguridad:

La espuma puede constituir un riesgo para la seguridad, por lo tanto las normas requieren que el asfalto no forme espuma hasta temperaturas de 175 ºC (347 ºF). El cemento asfáltico, si se le somete a temperaturas suficientemente elevadas, despide vapores que arden en presencia de una chispa o llama. La temperatura a que esto ocurre, normalmente es más elevada que la de trabajo en obras de pavimentación. Sin embargo, para tener la c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.863.000+ documentos