ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso Especifico


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

LABORATORIO DE PAVIMENTOS

PRACTICA DE PAVIMENTO #1

NOMBRE: Lisseth Priscila Gadvay Requelme.

CURSO: Quinto Año “D”

PROFESOR: Ing. Wilmer Zambrano.

TEMA: Peso específico del cemento asfaltico.

OBJETIVO:

Determinar el peso específico del cemento asfaltico.

INTRODUCCION

PESO ESPECIFICO DEL ASFALTO

El peso especifico es la relación en peso para volúmenes iguales de betún y agua refinados ambos a la temperatura de 25º C. su determinación comprende una muestra de betún a la temperaturas y medio ambiente, este ensayo desempeña además un rol interesante en la que respecta a la clasificación permitiendo establecer si se trata de betumenes de petróleo o de yacimientos asfálticos lacustres, de Trinidad, Bermuda Cuba, etc. O del alquitrán y sus derivados. El peso especifico del cemento asfáltico como subproducto de la destilación artificial del petróleo, rara vez excede de 1.04: el del alquitrán llega a 1.30 y los asfaltos naturales de los yacimientos lacustres de 1.20 a 1.40.

CEMENTO ASFALTICO.

Los cementos asfálticos se utilizan principalmente en aplicaciones viales. Son sólidos a temperatura ambiente y se clasifican por su consistencia de acuerdo al grado de penetración o por su viscosidad.

Se utiliza la clasificación por penetración a25°C.Son recomendados para la construcción de carreteras, autopistas, caminos y demás vías y forman parte de la capa estructural de una vía, brindando propiedades de impermeabilidad, flexibilidad y durabilidad aún en presencia de los diferentes agentes la externos tales como el clima, la atura, la temperatura ambiental y condiciones severas de tráfico.

Los tipos de Cementos Asfálticos son:

Cemento Asfáltico 60/70

Cemento Asfáltico 85/100

Cemento Asfáltico 120/150

Características o propiedades deseables del cemento asfáltico:

Para los estudios técnicos y la construcción hay tres características o propiedades del asfalto importantes a considerar:

Purez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com