ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pioneros en reutilización del agua depurada


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

Pioneros en reutilización del agua depurada

Viernes, 15 de Febrero de 2013 14:28

La reutilización indirecta del agua es un hecho a lo largo de todo el mundo, aunque se haga de forma inconsciente, ya que las aguas tratadas por una depuradora y vertidas a un curso natural son posteriormente utilizadas por otro usuario aguas abajo.

Por otra parte, la reutilización directa del agua es una práctica cada vez más empleada internacionalmente y muy extendida en España, país mediterráneo con alta variabilidad de la disponibilidad y con balance hídrico deficitario. En este caso, la reutilización supone un aumento de la disponibilidad del recurso en las zonas costeras donde el agua depurada es vertida al mar, y permite la sustitución de agua regenerada por agua prepotable, dejando esta última para usos que requieran agua de mayor calidad y evitando el vertido de agua depurada al río con las implicaciones ambientales que ello conlleva.

Leer más...

Según un nuevo modelo numérico, la circulación termohalina del Atlántico quedó casi detenida en la última glaciación

Martes, 12 de Febrero de 2013 10:22

Un equipo de investigadores en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado un modelo númerico para reproducir el clima global y conocer el caudal de la corriente oceánica denominada termohalina. El trabajo, que se publica en la revista Nature Geoscience y sirve para reconstruir eventos climáticos del pasado, asegura que hace entre 18.000 y 14.600 años dicha corriente prácticamente se detuvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com