Ciencia / Plan De Cuidados Del Paciente Con Quemaduras

Plan De Cuidados Del Paciente Con Quemaduras

Ensayos y Trabajos: Plan De Cuidados Del Paciente Con Quemaduras
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  LidiL  25 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 9480   |   Páginas: 38
Views: 724

INTRODUCCION

Las quemaduras representan uno de los accidentes más frecuentes, graves e incapacitantes que existen. Se estima que un elevado porcentaje, en torno al 85%, podía evitarse, ya que se deben a descuidos, en general domésticos. La población más afectada son de corta edad, niños y adultos jóvenes, en su mayoría.

La evolución del paciente quemado depende de la fuente de calor, el tiempo de actuación y su intensidad, el tipo de paciente (edad y patologías previas) y la calidad de tratamiento que se preste en la etapa aguda. La regla primordial en el tratamiento de emergencia del quemado es olvidarse de la quemadura y valorar el estado general del paciente.

JUSTIFICACION

En este trabajo se revisa la problemática del paciente con Quemaduras en los diversos estadíos evolutivos de la enfermedad y se sugieren las estrategias que debe adoptar este personal, encaminadas a aliviar los signos y síntomas de urgencia al momento de su llegada a la unidad Hospitalaria.

Se realiza un Proceso de Enfermería el cual es un sistema de la práctica que proporciona un mecanismo para quel este profesional utilice sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente ante los problemas reales o potenciales de la salud con la finalidad de quel se puedan cubrir sus necesidades individuales , de la familia y de la comunidad.

OBJETIVO

El alumno será capaz de identificar las necesidades del paciente quemado, asi como las medidas terapéuticas a seguir para lograr estabilizar se estado de salud basándose en el ATLS, con la finalidad de evitar riesgos y minimizar complicaciones.

.

QUEMADURAS

Las quemaduras son lesiones que afectan a la integridad de la piel consistentes en pérdidas de substancia de la superficie corporal producidas por distintos agentes (calor, frío, productos químicos, electricidad o radiaciones como la solar, luz ultravioleta o infrarroja, etc.), que ocasiona

n un desequilibrio bioquímico por desnaturalización proteica, edema y pérdida del volumen del líquido intravascular debido a un aumento de la permeabilidad vascular. El grado de la lesión (profundidad de la quemadura) es el resultado de la intensidad del efecto del agente y la duración de la exposición y puede variar desde una lesión relativamente menor y superficial hasta pérdida extensa y severa de piel.

Las quemaduras térmicas más comunes en adultos son aquellas ocasionadas por fuego (40-45%), mientras que en los niños las lesiones con mayor frecuencia son escaldaduras con líquidos calientes.

Las quemaduras, sobre todo si son graves, a menudo se pueden acompañar de afección de otros aparatos, bien por alteración directa o bien a consecuencia de la deshidratación. A menudo los síntomas respiratorios que acompañan a las quemaduras térmicas se deben a la inhalación de productos resultantes de una combustión incompleta, los cuales son potentes irritantes químicos de la mucosa respirat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos