ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Pruebas Rup


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  3.286 Palabras (14 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE.

CONTENIDO PÁG.

Introducción……..………………………………………………………..... 3.

I. Memoria RAM………….…………………….…………………………… 4.

II. Tipos de memoria RAM…..……………………………………………...... 5.

• DRAM………………………………………………………...…………. 5.

• FPM-RAM……………………………………………………………...... 5.

• EDO-RAM………………………………………………………………. 5.

• BEDO-RAM………………………………….…………………………. 5.

• SDR SDRAM……………………………………………………………. 6.

• DDR SDRAM………………………………………………………….... 6.

• RDRAM…………………………………………………………………. 6.

• ESDRAM………………………………………………………………… 6.

• SRAM……………………………………………………………………. 6.

• TAGRAM………………………………………………………………... 7.

• VRAM…………………………………………………………………… 7.

• FRAM………………………………………………………………….... 7.

III. Como se escriben y leen los datos en la memoria RAM.…………..……. 8.

IV. Funcionamiento de la memoria RAM……………………………………. 9.

V. Velocidades de la memoria RAM……………………………................... 12.

Conclusión…………………………………………………………….…. 14.

Bibliografía………………………………………………………………. 15.

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo daremos a conocer algunos aspectos de la memoria RAM como sus tipos, como se leen y escriben los datos y cual es su funcionamiento y velocidades.

Esta memoria esta compuesta por unos pequeños chips que no se encuentran sueltos, sino soldados a un pequeño circuito impreso denominado '''módulo''', que se puede encontrar en diferentes tipos y tamaños, cada uno ajustado a una necesidad concreta. Sobre ellos se sueldan los '''chips de memoria''', de diferentes tecnologías y capacidades. Aquí intervienen los diferentes ensambladores de módulos que se encuentran por centenas, la lista de fabricantes de los propios chips de memoria son un número menor y sólo hay unas pocas empresas como Búfalo, Kingston o Samsung que en cualquiera de los casos no superan las ventas.

Los diferentes tipos se generan por el pasar del tiempo y por las nuevas necesidades que indican un progreso a nivel tecnológico de los microprocesadores. Sus velocidades dependen de la capacidad que tengan cada una de ellas; a diferencia del como se escriben y leen los datos en ella ya que este proceso es igual para todos los tipos.

CONTENIDO

MEMORIA RAM

La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar el ordenador.

RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memora Module (memoria de acceso aleatorio). La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.

Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.

En general, las RAM se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.

TIPOS DE MEMORIA RAM

1) DRAM ("Dynamic RAM") Es una memoria RAM electrónica construida mediante condensadores. Los condensadores son capaces de almacenar un bit de información almacenando una carga eléctrica. Lamentablemente los condensadores sufren de fugas lo que hace que la memoria DRAM necesite refrescarse cada cierto tiempo: el refresco de una memoria RAM consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com