ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano De Un Engrane Epicicloidal


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

LA COGENERACIÓN

La cogeneración permite la producción simultánea de calor y energía a partir de un solo combustible en la misma instalación. La cogeneración no es una tecnología sino un concepto de producción eficiente de energía. La eficiencia de la cogeneración se basa en el aprovechamiento del calor residual de un proceso de producción de electricidad. Este calor residual se aprovecha para producir energía térmica útil como (vapor, agua caliente, aceite Térmico, agua fría para refrigeración, etc). Así, al recuperar energía térmica que de costumbre se pierde, la cogeneración pone a disposición las dos energías, térmica y eléctrica, con un rendimiento global claramente más importante que el acarreado por dos cadenas separadas.

BENEFICIOS DE LA COGENERACIÓN

La cogeneración de alta eficiencia, al producir conjuntamente calor y electricidad en el centro de consumo térmico, aporta los siguientes beneficios:

 Disminución de los consumos de energía primaria.

 Disminución de las importaciones de combustible (ahorros en la balanza de pagos del país)

 Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 Disminución de pérdidas en el sistema eléctrico e inversiones en transporte y distribución.

 Aumento de la garantía de potencia y calidad del servicio eléctrico.

 Aumento de la competitividad industrial y de la competencia en el sistema eléctrico.

 Promoción de pequeñas y medianas empresas de construcción y operación de plantas de cogeneración.

 Motivación por la investigación y desarrollo de sistemas energéticos eficientes.

ELEMENTOS DE UNA PLANTA DE COGENERACIÓN

Los elementos comunes a cualquier planta de cogeneración son los siguientes:

I. Fuente de energía primaria. Suele ser gas natural, gasóleo o fuelóleo.

II. El elemento motor. Es el elemento encargado de convertir energía térmica o química en mecánica. Dependiendo del tipo de planta, puede tratarse de turbinas de gas, turbinas de vapor o motores alternativos.

III. El sistema de aprovechamiento de energía mecánica. En general suele estar formado por un alternador que la transforma en eléctrica, muy versátil y fácil de aprovechar, pero también puede tratarse de compresores, bombas, etc, donde la energía mecánica se aprovecha directamente.

IV. El sistema de aprovechamiento de calor. Puede tratarse de calderas recuperadoras de calor de gases de escape, secaderos o intercambiadores de calor, o incluso unidades de absorción que producen frío a partir de este calor de bajo rango.

V. Sistemas de refrigeración. Al final, siempre una parte de la energía térmica contenida en el combustible no será aprovechada en la planta y debe ser evacuada. Las torres de refrigeración. Los aerocondensadores o los intercambiadores suelen ser elementos habituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com