Ciencia / Practica De Melon

Practica De Melon

Ensayos: Practica De Melon
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  esmee14  04 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2434   |   Páginas: 10
Views: 247

Melón

Cucumis melo

INFORMACIÓN TAXONÓMICA

REINO : Plantae

DIVISIÓN : Magnoliophyta

CLASE : Magnoliopsida

ORDEN : Violales

F AMILIA : Cucurbitaceae

GÉNERO : Cucumis L., 1753

ESPECIE : melo L., 1753

NOMBRE COMÚN(ES)

Melón TLACOTALPAN

Meloncillo VALLECILLO

INDUCCIÓN DE LA GERMINACIÓN

• HUMEDAD

Las condiciones secas durante la germinación del melón dan como resultado una mala e irregular emergencia de semillas, por lo tanto la humedad es necesaria para una buena germinación

LUZ

Aunque es una planta muy exigente en luminosidad, durante su desarrollo vegetativo y sexual, la inducción de la germinación debe ser en ausencia de luz

TEMPERATURA

Se reporta que esta planta germina entre 15 y 39°C, aunque su rango optimo esta entre los 22 y 28°C. Las plantas de esta especie parecen no ser tan estrictas a las condiciones medioambientales, ya que son tolerantes de altas temperaturas, aunque no a las heladas.

PORCENTAJE O ÍNDICE DE GERMINACIÓN

• ESTIMACIóN CUALITATIVA O CUANTITATIVA

El porcentaje o índice de germinación estará determinado por las condiciones ambientales, de humedad, temperatura y de oxígeno, para esta especie se reporta un porcentaje de germinación que oscila entre 60 y 100%, cuando existen las condiciones adecuadas.

SIEMBRA

Los melones son de temporada templada a cálida y deben sembrarse después del peligro de helada haya pasado y las temperaturas del suelo estén mayores a 60 a 70°F.

Todos los melones requieren la luz solar completa y suelos bien drenados. Se recomienda sembrarlos en semilleros elevados si el suelo no tiene buen drenaje. El semillero se debe preparar lo más fino posible. Se recomienda labrar el suelo con un azadón rotativo. Usualmente los melones se siembran en surcos.

Siembre 4 ó 5 semillas por surco a una profundidad de 1 pulgada. Cuando las plántulas tienen 1 ó 2 hojas verdaderas, remueva todas, dejando 2 ó 3 plantas bien espaciadas por surco.

LA POLINIZACION

Cada flor femenina está abierta y e

s receptiva a la polinización por solamente un día. Entre más visitas de las abejas a las flores, mayor número de semillas por planta, entre más grande el tamaño de la fruta, menor número de fruta malformada. El clima fresco, lluvioso o vientoso limita la actividad de la abeja y la polinización. Las temperaturas bajas pueden prevenir el desarrollo y liberación de polen. Hay que evitar la utilización de pesticidas, como Sevin, que son perjudiciales a las abejas. Cuando se necesitan las pesticidas, se recomienda aplicarlas temprano en la mañana o tarde en la noche cuando las abejas no están activas.

SISTEMA DE REPRODUCCIÓN

REPRODUCCIÓN VEGETAL (SISTEMAS REPRODUCTIVOS ASEXUALES)

Se tiene reportado que la propagación de la calabaza es por semilla (sexual), por lo que la reproducción vegetativa no se presenta

REPRODUCCIÓN SEXUAL

La reproducción de esta especie, al ser una planta generalmente monoica, es de manera sexual por alogamia

TIPO DE FECUNDACIÓN

• FECUNDACIóN CRUZAD ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos