ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Suelos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  2.840 Palabras (12 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 12

TEMA:

RECONOCIMIENTO FISIOGRAFICO Y GENERALIDADES SOBRE EL SUELO

CURSO:

EDAFOLOGIA

PROFESOR:

PAJUELO ROLDAN, Clay Eusebio

INTEGRANTES:

AQUIÑO TORO, Diana

AGUILAR TARZONA, Liz

CABELLO GONZALES, Jackeline

JAMANCA PARIAMACHE, Milagros

SENOZAIN CAPCHA, Cynthia

CICLO:

III

TURNO: Mañana

Huaraz, 30 de setiembre de 2011

INTRODUCCIÓN

El estudio del suelo, definido como un cuerpo natural, complejo, dinámico y que siempre se encuentra en un constante desarrollo por diversos factores ya sean físicos o químicos y así el hombre adaptándose a esos cambios, el cual genera diferentes tipos de suelos, cada uno de ellos con características muy particulares y adaptables para el hombre.

A causa de eso es necesario realizar reconocimientos geomorfológicos y fisiográficos del suelo y observando los factores que interactúan en la formación de ello.

Las Alumnas.

CAPÍTULO I

I.1 TEMA: RECONOCIMIENTO FISIOGRAFICO Y GENERALIDADES SOBRE EL SUELO

I.2 OBJETIVOS.

 Interpretar dichas formas en relación con los agentes de formación o de modificación.

 Presentar la vista panorámica de un área determinada observando las formas geográficas que ella presenta.

 Reflexionar sobre la acción de los agentes, en la formación de otros paisajes.

CAPÍTULO II: MANEJANDO CONCEPTOS

II.1 CONCEPTOS BASICOS

II.2 FISIOGRAFIA: Es una parte de la geografía física y se define como el estudio y la descripción de las superficies terrestres, su origen y desarrollo; en otras palabras el estudio del paisaje natural.

OBJETIVO: Fundamentalmente se basa en reconocer y delimitar las diferentes formas de tierra, así como los rasgos generales del modelado de la zona.

II.3 ESTRUCTURA TERRESTRE: La estructura de la tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse en corteza, manto y núcleo (externo e interno); según sus propiedades físicas se definen la litosfera, la astenosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno).

Las capas se encuentran a las siguientes profundidades:

Capa Profundidad (km)

Litosfera (varía localmente entre 5 y 200 km) 0 – 60

... Corteza (varía localmente entre 5 y 70 km)

0 – 35

... Parte superior del manto 35 – 60

Manto

35 – 2 890

Manto superior 35 – 660

... Astenosfera

100 – 200

Manto inferior (Mesosfera)

660 – 2 890

Núcleo externo 2 890 – 5 100

Núcleo interno 5 100 – 6 378

II.4 GEOMORFOLOGIA: La geomorfología es la rama de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre.

II.5 REGION: Una región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la Cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que un sitio específico.

II.6 PAISAJES:

extensión de terreno que se ve desde un sitio, es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.

El paisaje, como componente del medio ambiente, es objeto de protección por parte de diversas leyes e instituciones nacionales e internacionales (UNESCO y Consejo de Europa).

En el PERÚ se pueden observar los mejores paisajes del mundo una muestra de ello:

Las montañas del PERÚ:

Nuestro más grande orgullo: EL HUASCARAN

II.7 RELIEVE:

El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares.

II.7.1 FORMAS DE RELIEVE:

Corresponde a la configuración que adquiere la superficie terrestre; en que están presentes las diferencias de altura, pendiente, volumen y muy especialmente la forma de ella. El proceso permanente de construcción y destrucción del relieve terrestre a lo largo de millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com