ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Mediciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Conocer los diferentes tipos de balanza ocupados en el laboratorio y aprender a realizar la lectura de las masas obtenidas en cada una de éstas

Elaborar estadísticos con los datos obtenidos para determinar cuál es la mejor balanza para medir cantidades pequeñas

PROCEDIMIENTO

Para la realización de esta práctica se reunieron cinco tipos de semillas diferentes: caléndula, frijol, arroz, garbanzo y girasol, de las cuales se tomaron 5 semillas de cada uno de los tipos frijol, garbanzo y girasol (por ser los mas grandes), 5 conjuntos de 15 semillas de arroz y un conjunto de 15 semillas de caléndula. Estas semillas (o conjunto de semillas en el caso de arroz y caléndula) fueron numeradas del 1 al 5 (exceptuando el conjunto de la caléndula ya que era único) para tenerlos identificados.

Se utilizaron cuatro tipos de balanza para esta práctica: Balanza Granataria de un plato, Balanza Granataria de dos platos, Balanza Granataria para Animales y Balanza Vernier.

Para cada tipo de semilla se hicieron mediciones de la masa de las observaciones en cada tipo de Balanza, es decir, se realizaron 5 mediciones de cada semilla en cada una de las balanzas (exceptuando la caléndula de la cual se hizo una medición en cada una de las balanzas). Para cada tipo de balanza – semilla – observación se registro el resultado obtenido (masa indicada en las balanzas), logrando así un cuadro de masas de semillas por equipo.

Una vez que todos los equipos concluyeron sus mediciones, se compartieron estos datos para trabajar con los resultados de todo el grupo. De cada semilla se obtuvo la media, moda, mediana, varianza y desviación estándar, además se realizaron gráficas comparativas de las medias de las semillas en cada una de las balanzas para determinar cual balanza tiene menor dispersión en sus medidas determinar cuál es la mejor para la medición de masas pequeñas como las que se trabajaron con las semillas.

RESULTADOS

Las observaciones obtenidas se muestran en el siguiente cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com