ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Quimica Basica Esime


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: El alumno identificará el tipo de enlace que forman los átomos al unirse y formar moléculas, de acuerdo con las principales características que presentan.

Consideraciones teóricas:

Desde los albores de la química como ciencia, ha existido la inquietud de comprender el porqué y cómo se unen los átomos para generar las sustancias químicas; así como también el porqué ciertos elementos manifestaban una reactividad casi nula, a los cuales se les denominó gases nobles o inertes, y la posibilidad de que si los demás elementos presentaban cierta reactividad, era porque tenían la misma que los gases nobles.

Un enlace químico se define como las fuerzas que mantienen unidos a dos o más átomos de elementos iguales o diferentes para formar moléculas por lo tanto se concluye que una molécula es la unidad neutra constituida por más de dos átomos .

También existe el elemento que es una sustancia sencilla formada por átomos de la misma especie y por lo tanto no se puede descomponer por medios físico o químicos en una más simple.

Las funciones de cada molécula estarán en función de el tipo de enlace que los constituye. En base a esto se han creado varios tipo de expresión para representar de forma gráfica estos enlaces y comprenderlos .

Desarrollo experimental:

3.- Pruebe el circuito poniendo en contacto los dos electrodos fuera del agua; si el foco enciende, continúe, en caso contrario, revise el circuito.

4.- A continuación introduzca los electrodos en la solución de NaCl; anote si enciende o no el foco.

5.-Retire los electrodos de la solución de NaCl, introdúzcalos en el vaso con agua para enjuagarlos y séquelos.

6.- Repita los pasos 4 y 5 para cada una de las sustancias, anotando en la tabla del cuestionario si enciende o no el foco.

Primero se acomodaba cada una de las sustancias de manera ordenada para poder usarlas según la tabla (adjuntada), y así poder ir introduciendo los electrodos en cada una de las soluciones.

Para tener un mayor orden y mejores resultados. Cada que introducíamos los electrodos en una sustancia diferente se enjuagaban con agua destilada.

Observación: entre más control se tiene sobre la pureza de las sustancias mejor será el resultado además de casi garantizar un resultado acertado.

PROCEDIMIENTO B.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com