ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Educativa


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

En la escena podemos ver cuatro protagonistas que cumplen distintos roles. La niña, la empleada doméstica, la señora ama de casa y la visita.

Por una valoración desde mi punto de vista sobre el rol que está cumpliendo cada uno de los protagonistas pueden ser evaluados por el lugar donde se encuentran, vestimenta de cada uno, rol que desempeñan en la escena analizada . Si bien es cierto que puede llevar a confusión el rol de la protagonista que está dando de comer al bebe con la persona que se encuentra parada tras ella. Una se encuentra parada casi con una postura clara de escucha y análisis de alguna situación planteada, mientras que la otra se dedica a darle de comer a la niña y está hablando. El rol de la niña y de la empleada son inconfundibles, como asimismo sus posturas corporales, su vestimenta, gestos hacen al lector de la imagen tener datos ciertos e irrefutables sobre el rol desempeñado en el ámbito de estudio.

La simple vista de los objetos que se encuentran sobre la mesa dan nota sobre un hecho de la vida cotidiana ligada a una de las comidas y que por la entrada de luz, sumado a los distintos elementos sobre la mesa podemos deducir que se trata de un almuerzo (la presencia de huevos, pan, bebidas, etc.) y la ausencia de una mamadera con leche, teniendo en cuenta la de edad de la alimentada, descarta la idea del desayuno para este espectador, al menos.

Claude Monet destaca mediante luces y sombras el protagonismo de cada uno de los actores y su rol en la escena, fijando el punto de central de atención en la niña alimentada. Por qué una niña? puede preguntarse por el objeto muñeco q se encuentra en el piso y que me hace inferir que se trata de alguien de sexo femenino.

Es evidente que el autor le da a la situación “comer” un claro espacio dentro de la norma cultural de la época, donde el hecho cultural de la comida toma relevante importancia y es por eso que lo plasma. Queda claro que en el cuadro en análisis se está describiendo un hecho puntual en una familia acomodada y marca el rol de cada uno por su posturas, su iluminación, su sombra y la actitud de cada protagonista.

Mientras que uno puede ubicar a la señora ama de casa por su vestimenta de entrecasa, donde se puede observar que ha dejado un sombrero en una de las sillas, mientras que la visita esta presta a irse por el lugar que ha quedado vacío, con un plato con resto de pan y la silla corrida. El caso de la empleada doméstica, en el cono de sombras, con la vestimenta típica utilizada para esa función que marcan la diferencia de clase social para con las otras tres protagonistas.

Estas cuatro protagonistas son un ejemplo de sistema sociocultural con actitudes manifiestas y no manifiestas y pudiendo realizar de ese sistema en sus cuatro dimensiones ya que los actores sociales en este cuadros están bien individualizados, la interacción social entre ellos tal como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com