Ciencia / Promotor De Salud

Promotor De Salud

Ensayos para estudiantes: Promotor De Salud
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  enano_95  06 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 937   |   Páginas: 4
Views: 29

INTRODUCCION

El programa de los Promotores y Promotoras de Salud fue iniciado por Migrant Health

Promotion Promoviendo Vidas Saludables en el año1985. El primer programa empezó en el suroeste del estado de Michigan. Este programa se inició para que los trabajadores migrantes y sus familias pudieran recibir información sobre los servicios de salud y los servicios sociales en los lugares donde viven y trabajan. Desde entonces, la red de Promotores(as) se ha extendido a muchos estados de los Estados Unidos ¡Los Promotores(as) juegan un papel muy importante en cuanto a la salud y al bienestar de los trabajadores del campo en todo el país!

A pesar de grandes desafíos, los trabajadores migrantes mantienen grandes cualidades. Los trabajadores del campo son personas trabajadoras y responsables con familias y comunidades fuertes que los apoyan.

Estos problemas ocurren en todos los grupos de personas sin importar la raza, nivel económico o grupo étnico. Sin embargo, muchas veces los trabajadores del campo no tienen acceso a los servicios necesarios cuando enfrentan estos problemas ya sea por el aislamiento o por la falta de transportación. El rol de los Promotores(as) es de ayudar a los trabajadores del campo a superar estas barreras para recibir los servicios de salud y los servicios sociales que necesitan.

GESTORES DE SALUD

Los gestores de Salud son los que ayuda a otros en el campo o comunidad. Como

Promotor, puede ayudar a otros a conseguir los servicios médicos y sociales que necesiten. Además, puede darles información sobre los problemas de salud hablándoles en forma individual, en sesiones de grupo, en eventos o a través de folletos.

Después de ser capacitado como gestores de Salud, podrá ayudar de formas importantes a su familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. No será una enfermera o un profesional de la salud, pero sí tendrá información que le ayudará a los trabajadores del campo a cuidar mejor su salud. Se espera que un promotor

haga lo siguiente:

• Ofrecer ayuda a cualquier persona en su campo que y comunidad que necesita y quiere ayuda.

• Decirle a la gente de su campo dónde ir y cómo obtener los servicios médicos y sociales que ellos necesiten.

• Compartir información sobre los problemas comunes de la salud con las personas.

• Enseñar a otros lo que usted ha aprendido para ayudarles a cuidar mejor de su salud.

• Dar primeros auxilios básicos a la gente de su campo.

• Hacer seguimiento con la gente de su campo que ha ido a la clínica o al doctor para ver cómo están. Ayudarles a entender lo que el doctor o enfermera les dijo.

• Trabajar en conjunto con los trabajadores que visitan los

), quienes visitan los campos de parte de la clínica y de otras agencias de servicios sociales. Usted los puede ayudar a localizar a las personas en su campo y comunidad que necesitan ayuda.

• Traducir para las personas de su campo, especialmente cuando un trabajador de la clínica o un trabajador social esté visitand ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos