ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Químicas De Las Aguas Oceánicas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

Las aguas de mar son saladas y amargas debido a su salinidad, ya que contienen sales minerales, especialmente cloruro de sodio ( sal común) y cloruros de magnesio, sulfato de calcio y magnesio, etc.… la salinidad media de los océanos es de 35 gramos de sal por litro ósea un 3.5% lo que significa que en el mar hay bastante sal. Por medio de la evaporación de las aguas de mar, se puede obtener una gran cantidad de sal.

Tabla de porcentaje de salinidad

Lugar g/litro

Mar mediterráneo 38

Mar rojo 40

Golfo pérsico 44

Mar negro 15

Mar báltico 2

Existen dos tipos de olas: de oscilación y traslación

Las olas de oscilación, la masa de agua no avanza, solamente oscila, es decir, que las articulas de aguas agitadas por la ola dan vuelta y regresan casi al mismo sitio en el que inicio el movimiento. Este tipo de olas son las más comunes.

Las olas de traslación, se originan cuando una ola de oscilación llega a regiones costeras, entonces la parte baja de la ola de oscilación pega con el fondo de la costa, y la posición superior de la ola llamada cresta es impulsada hacia delante trasladándose y chocando contra el litoral; produciéndose mucha espuma. El regreso hacia el mar de la ola que se estrello se le llama resaca.

Mareas

Son movimientos periódicos en los cuales las aguas del mar suben y bajan y se pueden percibir en los mares y océanos. Se originan por el efecto de la gravitación, tanto de l aluna como también el sol, sobre la superficie terrestre. Las mareas afectan toda la masa oceánica, son fácil de detectar cerca de los litorales o playas, donde se puede observar los cambios de volumen en las aguas del mar en el transcurso de un día. Cada 6 horas con 12 minutos se produce una marea, de tal forma que, al pasar este tiempo las aguas de mar suben hasta alcanzar un nivel máximo llamado. Flujo pleamar y marea alta; en las 6 horas 12 minutos siguientes, las aguas de mar bajan lentamente y llegan a su lugar más bajo llamado: reflujo o bajamar. Lo que indica que en un día se producen dos mareas altas o pleamar y dos mareas bajas o bajamar. Esto se debe a que cuando se produce otra en el lado opuesto del planeta debido a la inercia que lleva la tierra por la rotación terrestre. Cabe señalar que la fuerza de atracción por la gravitación del sol y l aluna que influyen en las mareas, también afectan a la litosfera o parte de tierras que tienen nuestro planeta y a la atmósfera de la misma, de tal forma que si la marea sube 3 metros, entonces las tierras suben 15 centímetros y la atmósfera varia en kilómetros.

• Marea viva cuando la luna se encuentra en luna nueva y luna llena en conjunción y en proposición con el sol, se suman las fuerzas de atracción del sol y l aluna y producen una marea más alta.

• Marea muerta cuando l aluna se encuentra en cuarto creciente o menguante transversalmente al sol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com