ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Quimicas Del Girasol


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 3

El Girasol

Llamado comúnmente girasol, calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote o maíz de teja, es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas, originaria de América y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo. El girasol es una planta ideal para aportar una visión coloreada y armónica a cualquier jardín.

El girasol es una planta que florece todo el verano, y puede seguir haciéndolo hasta el otoño si se cortan las flores marchitas y no le falta nunca el sol, una maceta profunda y una tierra fértil.

Siembra del Girasol

Sembrarlas a una profundidad de 5cm / 2cm, la distancia entre las semilla es de 1 pie de distancia en filas separada por 91 cm. Las plantas de girasol saldrán aproximadamente 1-2 semanas después de sembrarlas. Hay que mantener el área del almácigo libre de hierbas y no dejar de regarlas, además de esto no necesitan mucho más mantenimiento y deben crecer rápidamente, tomándole aproximadamente 90 días en alcanzar la madurez. Las hierbas no son un problema, una vez que el girasol alcanza los 90 cm.

Riego del Girasol

No resistiría la sequía por lo que sería una planta muy exigente en agua. Se debe regar diariamente dos veces al día, a primeras horas de la mañana y antes de que se oculte el sol en la tarde.

Cosecha del Girasol

Las semillas del girasol de cosechan cuando las semillas que están dentro se secan solo basta de golpearlas por detrás para que se caigan las semillas. Y se pueden comerciar y comer.

Uso Industrial del Girasol

En la producción y elaboración a nivel industrial, el aceite de girasol se extrae mediante unos disolventes autorizados que lo separan del resto de elementos celulares; el más destacado de ellos, el agua. Luego es necesario refinarlo. Primero se eliminan los fosfolípidos fácilmente y los metales. Luego se neutralizan los ácidos grasos libres y se eliminan. Con tierras naturales o activadas se eliminan los compuestos que lo colorean. Si es necesario se desodoriza. El objetivo del proceso de refinado es suavizar el sabor y disminuir su grado de acidez.

Para finalizar se puede decir que la producción de girasol en Venezuela, sin duda alguna, tiene su puesto en la agricultura venezolana con una misión bien clara, la de contribuir a la disminución de la dependencia de aceite y semilla del exterior. Esto se logra con una visión de conjunto del manejo de la producción del cultivo, tomando en cuenta que hay que realizar esfuerzos para seleccionar cultivos tropicales que eleven el techo de producción, ayuden en el manejo integrado de las principales plagas y enfermedades, y mejore la cantidad y calidad del aceite, de acuerdo con los requerimientos industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com