ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Vivero Escolar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  3.986 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

UN VIVERO EN MI ESCUELA

INTRODUCCIÓN

Los Proyectos Educativos de Mejora para Centro Públicos no universitarios, en el territorio de la Comunidad de Tarimbaro, tienen como objeto fomentar la autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos y estimular el trabajo en equipo de profesores, así como, favorecer la investigación de proyectos que incluyan innovaciones curriculares, metodológicas, tecnológicas, didácticas y de organización de los centros docentes.

Este Proyecto “ Un vivero en mi escuela”, tiene como objetivo realizar y desarrollar actividades complementarias, no incluidas en los proyectos curriculares, de acuerdo a los principios básicos de nuestro Proyecto Educativo, encaminado a procurar la formación integral del alumnado, y al cuidado, respeto y conocimientos de nuestro entorno.

Para la creación del vivero, utilizaremos una azotea de 120 metros cuadrados, habilitada para tal fin por la Concejalía de Educación, que se encargará de impermeabilizar el piso y subir los muros con tela metálica para evitar riesgos. En un futuro, esperamos con las plantas de nuestro vivero, adornar nuestro centro, nuestro barrio e incluso hacer entregas de las mismas al Ayuntamiento de Tarimbaro

Nº total de alumnos que se beneficiarían del proyecto… 370

Todo el alumnado del Centro.

Nº de Profesores implicados en el proyecto……………… 2

OBJETIVOS DEL PROYECTO

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

El Proyecto surge ante la necesidad de ofrecer al alumnado del Centro, un abanico de actividades más amplio que las materias curriculares, que les posibilite un desarrollo integral, que abarque aspectos que son del todo necesarios para poder acceder a una formación acorde a las demandas de una sociedad en proceso de cambio, a una educación de calidad si olvidar la importancia que para ello tiene el medio ambiente.

Este Proyecto es así mismo una apuesta para que los alumnos / as que no tienen acceso por sus propios medios a este tipo de actividades, puedan contar con ellas en nuestro centro.

Con la creación de un vivero el Centro pretende introducir al alumnado en el conocimiento básico del entorno, con su creación, pretendemos sensibilizar a nuestros alumnos con el medio que les rodea.

Es un proyecto beneficiaría a todo el alumnado del centro, porque de forma general mejoraría los recursos del mismo .Nuestra intención con el diseño que proponemos es lograr la participación de los 370 alumnos con los que contamos en estos momentos.

El Alumnado del sistema Abierto Estudiantil así como los Profesores, consideramos que con los Proyectos que se presentan, estamos contribuyendo a la mejora de la enseñanza y de los recursos en nuestro Centro, y que ello es lo que nos anima a presentarlos.

REALIZACIÓN DEL PROYECTO: UN VIVERO EN MI ESCUELA

El Proyecto de Vivero Escolar se llevará a cabo en dos momentos, el primero con la colaboración del Ayuntamiento de Tarimbaro a través del Equipo de trabajo de alumnos del CBTA, impermeabilizar el suelo y levantar con tubos y tela metálica los muros para evitar peligro. Segundo con el asesoramiento de la Escuela Taller de Jardinería, montar el vivero, (estos alumnos estarán en el Centro hasta el mes de junio). Para el montaje del vivero, contaremos también con personal de Ayuntamiento de Jardines y otros técnicos, sobre todas las cuestiones relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com