ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Social


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN PROYECTO EDUCATIVO SOCIAL EMPRESARIAL (PESEM)

Los procesos mediante los cuales se ejecutan actividades educativas enmarcadas en los ámbitos de investigación, promoción, formación, capacitación y asistencia técnica, que permiten obtener un apropiado balance social es el Proyecto Educativo Social y Empresarial - PESEM.

Este proyecto tiene como objetivo buscar la optimización de los recursos para distintos aspectos, dentro de los que se destaca aspectos para la educación tratando de llegar a todos los Asociados(as) y sus beneficiarios brindándoles una capacitación adecuada conforme a los principios de la educación solidaria.

Ahora bien partiendo de los dos puedo afirmar que el PESEM, es una herramienta de gran utilidad y de gran aplicación en las cooperativas ya que por medio de este se logra impartir la información necesaria del carácter y principio cooperativo en los asociados buscando siempre la optimización de los recursos y el buen uso de estos, también puedo decir que el Proyecto Educativo Social y Empresarial - PESEM busca el desarrollo del sentido de pertenencia del Asociado(a) hacia su organización y el sector mediante la difusión de conocimientos de sus deberes y derechos, a través de capacitaciones, logrando el fomento de una propia identidad y el crecimiento personal.

El Proyecto hace parte del plan del de desarrollo, por lo cual se lleva a cabo dentro del mismo, de tal forma que es necesario adoptar las ciertas características específicas que mejoran su funcionamiento como son:

• Darle una mayor importancia a la promoción, formación y capacitación.

• Buscar un mayor acercamiento a Coosonav tanto del Asociado(a), como de sus beneficiarios, con el desarrollo de programas de capacitación para el mejoramiento del nivel de vida.

• Promover y reforzar el conocimiento del funcionamiento de “Coosonav” y de sus principales servicios y productos (portafolio) mediante capacitaciones y conferencias.

• Ampliar la cobertura de los Asociados(as) en los programas de educación Cooperativa.

• Seguir emprendiendo la formación de los empleados en disciplinas afines con las competencias que requiere la entidad mejorando así su desempeño.

• Promover, vigilar y direccionar el desarrollo de la educación, con entidades afines, mediante el acuerdo de convenios, contratos o participación en la capacitación cooperativa o educación para el trabajo y el desarrollo humano, optimizando los recursos humanos y financieros de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com