ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 4


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 2

QUIMICA IB

PROYECTO MODULAR 4

Una Comunidad Sostenible:

Proteja el Ambiente La toma de decisiones se enfoca en la reducción de los impactos del crecimiento de la población y del desarrollo en los recursos naturales y el ambiente. Es Económicamente Productivo: Los miembros de la comunidad invierten su capital local para sostener los recursos humanos y naturales locales y para lograr un retorno en sus inversiones.

Promueve la Justicia Social El acceso equivale a los recursos y al proceso de la toma de decisiones estimula la distribución de bienes por todos los sectores de la comunidad.

Imagínese una comunidad donde el agua y el aire están limpios, donde hay agua suficiente para todos, donde todo el mundo puede conseguir alimentos saludables y sanos producidos localmente, donde la vida silvestre abunda y donde el paisaje es agradable. En esta comunidad, todos los ciudadanos participan activamente en la toma de decisiones y hay un espíritu de colaboración. Los habitantes afectan directamente el futuro de la comunidad. Se renueve el centro comercial del pueblo, se reduce el alargamiento espacial de la ciudad y los ciudadanos son orgullosos de identificarse como miembros de la comunidad. Un sistema eficiente del transporte reduce la congestión y la contaminación producida por los carros. Se economiza el costo del transporte y es fácil viajar a las empresas y oficinas. Los miembros de la comunidad ganan un sueldo justo. Un fuerte énfasis en la educación y el entrenamiento promueve una alta calidad de vida actualmente y asegura oportunidades abundantes para la juventud.

La Acción

Para formular una estrategia para el desarrollo sostenible, los miembros de la comunidad tienen que creer que ellos mismos pueden resolver sus problemas y crear su propio futuro. La red de una araña parece frágil. Sin embargo, es capaz de sostener mucha fuerza sin dañarse. El proceso de fortalecer la capacidad de la comunidad es parecido al proceso de tejar una red, una red que crea enlaces sociales por toda la comunidad, que provee apoyo para todos sus miembros y que refuerza la cooperación y la colaboración entre las instituciones, las organizaciones y los negocios presentes en la comunidad. Aunque pueda ser pequeña al principio, la red se extiende y se incorporan más y más miembros de la comunidad. Se aumenta la cohesión en la comunidad y su resiliencia por las alianzas, la colaboración y una visión común del futuro.

1. Crear Consenso.

2. Evaluar los Recursos Disponibles.

3. Desarrollar Una Visión Común.

4. Identificar Indicadores del Progreso.

5. Identificar Fuentes de Apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com