ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesta en marcha de la turbina a gas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

PUESTA EN MARCHA DE LA TURBINA A GAS

1) Se pone en funcionamiento el sistema de lubricación a través de la bomba auxiliar de aceite.

2) Una vez alcanzada la presión adecuada de aceite, se pone en marcha el motor de arranque, el cual puede ser un motor eléctrico de rotor bobinado, o una pequeña turbina a vapor.

El eje de salida del motor se encuentra acoplado al embrague hidráulico.

3) Estabilizadas las temperaturas del motor de arranque, se activa el acoplamiento mecánico, vinculando de esta manera el eje del motor con el eje del paquete compresor – turbina - generador eléctrico, a través del embrague hidráulico.

4) Se pone en marcha el virador, el cual saca del reposo a la masa rotante haciéndola girar aproximadamente de 3 a 5 rpm.

Este dispositivo está constituido por un motor eléctrico y un reductor de velocidad con lo cual se alcanza un elevado par torsor, suficiente para hacer girar al grupo una vez que éste se ha detenido.

5) Confirmado que el rotor está en lenta rotación y que el acoplamiento ha sido establecido, se inicia la etapa de aceleración del motor de arranque, que en el caso de que éste fuera un motor eléctrico de rotor bobinado se van desconectando las resistencias rotóricas con lo cual se incrementa el número de vueltas del mismo.

6) A medida que aumenta el número de vueltas del motor de arranque, aumenta también el de la máquina y generador gracias al ya mencionado embrague hidráulico.

Esta situación se mantiene hasta que todo el conjunto alcanza aproximadamente la mitad del número de vueltas de régimen de la turbina.

7) Cuando se alcanza éste estado de giro se habilita el ingreso de combustible a los inyectores ubicados en las cámaras de combustión y paralelamente se energiza la bujía de encendido, produciéndose la combustión del combustible.

8) La turbina se acelera, arrastrada por el motor de arranque y por los gases de combustión producidos.

9) Cuando el número de vueltas de la turbina supera el del motor de lanzamiento, éste se desacopla automáticamente.

10) La turbina continúa el proceso de aceleración por sí sola gracias ahora a los gases de combustión hasta alcanzar el número de vueltas de régimen.

11) Cuando se alcanza el estado de régimen se transfiere el proceso de lubricación a la bomba principal de aceite, saliendo de servicio la bomba auxiliar.

12) En estas condiciones el generador entra en paralelo con la red y empieza a tomar carga hasta llegar a entregar la potencia efectiva del mismo.

13)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com