ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Fusion De Acido Benzoico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.350 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVACIONES:

Se observó que el cambio de estado sólido a estado líquido en el tubo de Thiele se realiza de forma muy rápida, casi instantánea.

El termómetro empleado en la práctica, estaba tocando las paredes del tubo de Thiele.

Al someterse el aceite al calor no sufrió cambio alguno en toda la práctica.

ANÁLISIS DE RESULTADOS:

Se calculara el porcentaje de error de los resultados en la tabla 1 (valores promedios) para realizar su respectivo análisis, empleando la siguiente ecuación:

% de error=|valor teorico-valor experimental|/(valor teorico)*100

Muestra/método Porcentaje de error

Ácido benzoico puro mediante tubo de Thiele

4.92

Ácido benzoico impuro mediante tubo de Thiele

4.1

Ácido benzoico puro mediante fusiómetro

0.41

Ácido benzoico impuro mediante fusiómetro

0.082

Tabla 1.2

Como se puede observar el porcentaje de error obtenido con el fusiómetro en ambos caso (ácido benzoico puro e impuro) es muy bajo. Esto se debe a que al utilizar este tipo de máquinas, eliminaremos muchos errores que se encuentran en la realización de la práctica, no obstante se puedo ver que el porcentaje de error del ácido benzoico puro es mayor que el impuro, en otras palabras el punto de fusión del ácido benzoico puro estuvo más alejado al valor teórico por encima.

Al analizar el punto e fusión del ácido benzoico puro con el tubo de Thiele vemos que tenemos un error de 4.92% lo cual es aceptable pero un poco alto, esto puedo deberse a que la velocidad de calentamiento era muy alta y el termómetro estaba tocando la pared del tubo y este puede registrar una temperatura distinta de la que realmente afecta a la muestra.

El punto de fusión del ácido benzoico impuro que arrojo al tomarlo mediante el tubo de Thiele, fue menor que el del ácido benzoico puro con el mismo método, esto se puede deberse a que el ácido y las impurezas forman una mezcla eutéctica con punto de fusión mínimo, inferior al correspondiente a cada uno de los compuestos en estado puro.

El punto de fusión del ácido benzoico en general es muy bajo, ya que es un compuesto no polar y sus moléculas están empaquetadas por la energía de cohesión que forman el retículo del cristal, en la cual la elevación de la temperatura provoca un aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com