ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Du Fusion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

PUNTO DE EBULLICIÓN

El punto de ebullición de un compuesto químico es la temperatura que debe alcanzar éste para pasar del estado líquido al estado gaseoso.

La definición exacta de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.

La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética media de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar. Este incremento de energía constituye un intercambio de calor que da lugar al aumento de la entropía del sistema.

El punto de ebullición depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia. Para ello se debe determinar si la sustancia es covalente polar, covalente no polar, y determinar el tipo de enlaces.

El punto de ebullición no puede elevarse en forma indefinida. Conforme se aumenta la presión, la densidad de la fase gaseosa aumenta hasta que, finalmente, se vuelve indistinguible de la fase líquida con la que está en equilibrio; ésta es la temperatura crítica, por encima de la cual no existe una fase líquida clara.

PUNTO DE FUSIÓN

El punto de fusión es la temperatura a la cual un sólido pasa a líquido a la presión atmosférica. Durante el proceso de cambio de estado de una substancia pura, la temperatura se mantiene constante puesto que todo el calor se emplea en el proceso de fusión. Por esto el punto de fusión de las sustancias puras es definido y reproducible, y puede ser utilizado para la identificación de un producto, si dicho producto ha sido previamente descrito.

La presencia de impurezas tiene una influencia considerable sobre el punto de fusión. Según la ley de Raoult todo soluto produce un descenso crioscópico, o sea una disminución de la temperatura de fusión. Las impurezas actúan de soluto y disminuyen el punto de fusión de la sustancia principal disolvente. Si existe una cantidad importante de impureza, la mezcla puede presentar un amplio intervalo de temperatura en el que se observa la fusión

MATERIALES Y/O REACTIVOS

MATERIALES:

 Vaso precipitado

 Tubo thiele

 Soporte universal

 Pinzas

 Capilares

 Mortero de porcelana

 Tapón de caucho perforado

 Termómetro

 Placa de calentamiento

 Aro metálico

 Mechero

 Balón de fondo plano de 250 ml.

 Agitador

 Alambre de cobre

 Vidrio reloj.

REACTIVOS:

 Ácido benzoico

 Ácido salicílico

 Acido succínico

 Urea

 Alcohol etílico

 Alcohol metílico

FICHAS TECNICA Y DE SEGURIDAD

NOMBRE COMUN:ACIDO BENZOICO

NOMBRE CIENTIFICO: Acido benzoico/Ácido bencenocarboxílico/Acido fenilcarboxílico

EFECTOS PARA LA SALUD

INHALACIÓN: Irritación del tracto respiratorio, nariz y garganta. Puede ser perjudicial.

INGESTIÓN: Náuseas y trastornos gastroentéricos.

PIEL: Posible reacción alérgica

OJOS: Irritación

EFECTOS CRÓNICOS: Puede causar sensibilización y alergias de la piel.

NOMBRE COMUN:ACIDO SALICILICO

NOMBRE CIENTIFICO: Ácido 2-hidroxibenzoico/ 4-Carboxifenol

EFECTOS PARA LA SALUD

POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com