ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL TIEMPO Y LA TEMPERATURA EN LA ACTIVIDAD ENZIMATICA?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL TIEMPO Y LA TEMPERATURA EN LA ACTIVIDAD ENZIMATICA?

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas.

Temperatura

La elevación de la temperatura incrementa la velocidad de una reacción catalizada por enzimas. Al principio la velocidad de reacción aumenta cuando la temperatura se eleva debido al incremento de la energía cinética de la energía de las moléculas reactantes.

Sin embargo, al final, la energía cinética de la enzima excede a la barrera energética para romper los enlaces débiles de hidrogeno que conservan su estructura secundaria y terciaria.

A esta temperatura predomina la desnaturalización con pérdida precipitada de la actividad catalítica. Por tanto las enzimas muestran una temperatura óptima de acción. Los limites de actividad para la mayor parte de las enzimas tiene lugar entre los 10°C y 50°C; la temperatura optima para las enzimas en el cuerpo se halla alrededor de 37°C.

El factor por el cual un proceso biológico aumenta para un incremento de temperatura de 10°C es el coeficiente de temperatura o Q10. El Q10 para la mayor parte de las enzimas varía entre 1.5 y 3.

TIEMPO:

El tiempo como tal no afecta la actividad enzimática. Se supone que enzima como cualquier catalizador no se desgasta durante la reacción enzimática, por lo tanto si otros factores permanecen constantes, la actividad enzimática no tiene que cambiarse con el tiempo transcurrido.

Otro asunto es que el tiempo afecta la concentración del sustrato: La actividad enzimática debería de disminuir con el tiempo por que se te acaba el sustrato......

Por eso, cuando quieres medir actividad enzimática lo tienes que hacer a velocidad a t=0 (tendiendo a 0).... para que no te de error.

En realidad, la actividad enzimática es constante, porque depende de la cantidad de enzima que tengas....

Pero si se mide actividad enzimática así como así, en el tiempo, vas a ver una disminución por que se acaba el sustrato.

2. FUNADAMENTE LO QUE OCURRE CON LA ACTIVIDAD ENZIMATICA TRAS HERVIR TROZOS DE HIGADO Y AGREGARLE PEROXIDO DE HIDROGENO.

…“Reacción De Trozo De Hígado De Pollo Con Agua Oxigenada

Marco Teórico

Una enzima es una proteína que cataliza las reacciones químicas en los seres vivos. Las enzimas son cualquiera de las numerosas sustancias orgánicas especializadas compuestas por polímeros de aminoácidos, que actúan como catalizadores en el metabolismo de los seres vivos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com