ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Aplicada, Factores De Conversion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Internacional de Unidades

El año de 1960 marco el nacimiento del Sistema Internacional de Unidades como se conoce en la actualidad; este suceso ocurrió en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) bajo cuya autoridad funciona la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM: Bureaud Intenational des Poids et Mesures), la cual se llevó a cabo en Sévres, Francia.

El Sistema Internacional de Unidades (SI) es el moderno sistema métrico de medición más utilizado en la ciencia y en el comercio internacional.

El sistema métrico anterior, MKS (metro, kilogramo, segundo, ampere), desarrollado por Giovani Giorgi, había logrado ya coherencia entre el metro, el kilogramo-masa, el segundo y las unidades prácticas de electricidad: volt, ampere, joule, watt, ohm, coulomb y Henry.

La versión actual del Sistema Interncaional esta comentada en siete unidades fundamentales y dos suplemtarias; además, define 22 unidades derivadas, aunque son muchas más las que se establecen simplemente como consecuencia y por la sola aplicación de las leyes de la física y de los principios del antiguo sistema métrico.

El SI divide en tres clases a las unidades: unidades de base; unidades derivadas y unidades suplementarias, las cuales, en conjunto, forman el sistema de unidades coherentes del SI, además de que se incluyen prefijos para formar múltiplos y submúltiplos decimales.

Unidades básicas y derivadas

El SI tiene una lista de unidades de base definidas en forma absoluta, sin que estén referidas a cualquier otra unidad; las unidades de base son consistentes con la parte del sistema métrico llamado sistema MKS. El SI cuenta con siete unidades de base: el metro para longitud, el kilogramo para masa, el segundo para tiempo, el ampere para corriente eléctrica, el kelvin para temperatura, el mol para cantidad de sustancia y la candela para intensidad de luz.

Originalmente, las medidas de base, o fundamentales, recibían este nombre porque se consideraba que estas eran independientes entre sí y permitían, a su vez, la definición de otras unidades. Los patrones correspondientes eran medidas materializadas que se conservaban en lugares acordados y bajo condiciones determinadas. Los avances científicos y técnicos, así como la disponibilidad de instrumentos de mayor exactitud han dado por resultado que, con excepción del kilogramo, las unidades de base definan actualmente de diferente forma: con base en experimentos físicos.

Las unidades derivadas se expresan algebraicamente en términos de las unidades de base o de otras unidades derivadas. Los símbolos para unidades derivadas son obtenidos a través de operaciones de multiplicación y división. Así, por ejemplo, la unidad derivada de masa molar (masa de un kmol de un átomo o molécula)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com