ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Etapa 3 Quimica 1


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

INGLES I

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

ETAPA NO. 3

NOMBRE: JESSICA LIZETH MARTINEZ RODRIGUEZ

GRUPO:101 MATRICULA:1701239

PROFESOR: ALEJANDRO RODRIGUEZ RAMOS

Monterrey, N.L México Abril de 2014.

PARTE 2. CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA Y TABLA PERIÓDICA

INTRODUCCIÓN

Muchos de los procesos químicos que ocurren, tanto en la naturaleza v como en los laboratorios, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Así, para comprender los fenómenos y dar una explicación que se aproxime a la realidad de lo que sucede, los científicos utilizan modelos. Un modelo explica el fenómeno por medio de una analogía que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presenta explícitamente a nuestros sentidos. Por lo general el modelo constituye una explicación sencilla, y proporciona una semejanza estructural con el fenómeno que se estudia.

Un modelo no es una estructura rígida, sino que puede perfeccionarse, cambiarse o desecharse si se vuelve obsoleto y ya no cumple la función para la cual fue propuesto.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LO QUE SE VA A REALIZAR EN EL DOCUMENTO

El presente trabajo trata de "La Evolución Histórica del Modelo Atómico", sobre cómo ha evolucionado y cambiado el modelo atómico y las diferentes científicos que han contribuido a hacer estos cambios.

Sobre el modelo cuántico, quiénes contribuyeron a hacerlo y cuál es su uso. Las partes que integran a este modelo y los números cuánticos.

Reflexiones acerca de los usos y efectos de los compuestos y elementos químicos, como es que nos afectan y soluciones para arreglar la situación

DESCRIPCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LAS TEORÍAS Y MODELOS ATÓMICOS

Línea del tiempo historia del átomo

DEMÓCRITO

Filosofo griego nacido en los años 400 A.C

Desarrollo la teoría del universo y propuso que las cosas estaban creadas a partir de 2 cosas ATOMO Y VACIO.

Propuso que los átomos eran indestructibles, Inigualables e indivisibles dicha teoría fue desmentida más adelante ya que los átomos son solo indestructibles

JOHN DALTON: Nació el 6 de septiembre de 1766 en Manchester. Químico y físico británico que desarrollo la teoría atómica. En 1808 publico su libro nuevo sistema de filosofía química donde enlisto las masas atómicas enunciado “La partícula de la materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas ATOMOS que son indivisibles e indestructibles”

JOSEPH JOHN THOMPSON: Investigo la naturaleza de los rayos catódicos en donde descubrió que los campos eléctricos provocan Desviación.

En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada por Stone con el nombre de ELECTRON . Joseph John Thompson fue, por tanto, el primero que identificó partículas subatómicas y dio importantes conclusiones sobre esas partículas cargadas negativamente. Con el aparato que construyó obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón.

JEAN BAPTISTE PERRIN: Físico químico francés nacido el 30 de septiembre de 1870. En 1895 demostró que los rayos catódicos estaban construidos con corpúsculos con carga eléctrica negativa. En 1908 calculó de forma exacta el número de Avogadro (número de moléculas contenidas en un mol de gas en condiciones normales). También explicó la energía solar como consecuencia de las reacciones termonucleares del hidrógeno.

ERNEST RUTHERFORD: Físico y químico holandés que se dedico al estudio de partículas radioactivas y logro clasificar en ALFA, BETA, GAMA.

Propuso la existencia de un núcleo en el átomo y demostró que hay una concentración en el núcleo del átomo Según este modelo, en el átomo existía un núcleo central en el que se concentraba la casi totalidad de la masa, así como las cargas eléctricas positivas, y una envoltura o corteza de electrones (carga eléctrica negativa). Además, logró demostrar experimentalmente la mencionada teoría a partir de las desviaciones que se producían en la trayectoria de las partículas emitidas por sustancias radioactivas cuando con ellas se bombardeaban los átomos.

SIR. JAMES CHADWICK: En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica. En contraste con el núcleo de helio (partículas alfa) que está cargado positivamente y por lo tanto son repelidas por las fuerzas eléctricas del núcleo de los átomos pesados, esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barrera electrónica, y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. De esta forma, Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica

DAVID BOHR: Basándose en las teorías de Rutherford, publicó su modelo atómico en 1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en las características que, en torno al núcleo atómico, el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com