ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica I


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

Características de la química

La química y la prehistoria.

La historia nos dice que los primero hombres utilizaron los objetos naturales y con el tiempo empezó la transformación de los mismo, talar las piedras, la madera, los cambios de temperatura, lluvias que al caer un rayo producía fuego, las carnes de los animales si se descomponían o olían mal, las frutas se agriaban todo esto alteraba a estructura de las cosas es cuando hay un cambio químico, posteriormente existen civilizaciones como lo fueron los egipcios, ellos dominaban la técnica de la metalurgia para producir bronce, fermentación para el vino, pan, todo esta involucraban proceso químicos.

otra civilización los griegos fueron los filósofos quine elaboraron la teoría que todo cuerpo se originaba de 4 elementos tierra, agua, aire y fuego.

Posteriormente viene la edad media. Se busca elixir larga vida y la piedra folosofal que al fundir plomo con hierro debía dar como resultado el oro este estudio fue llamdo por los árabes Al-Kemia que en Europa se tomo como alquimia. Y quien lo trabajaba se le denominaba alquimista.

Posteriormente sigue la química en la edad moderna donde surgen científicos de renombre los cuales hacen descubrimientos sobre la materia

En México Bartolomé de medina en 1555 descubre la plata la cual extrae con amalgacion con mercurio.

Uso de la quimica en productos cotidianos.

La quimica adquirió una dimensión distinta pues interactúa con la vida cotidiana del ser humano, ejemplo: en la alimentación, higiene, vestido entre otros.

La química y relación con otras ciencias.

La quimica estudia la composición la estructura y las propiedades de la materia y es importante la combinación con otras ciencias para logra la composición de las sustancias. Ejemplo.

Quimica y física cambios de temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com