ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Prepa


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

También llamadas disoluciones cualitativas, esta clasificación no toma en cuenta la cantidad numérica de soluto y disolvente presentes, y dependiendo de la proporción entre ellos se clasifican de la siguiente manera:

• Disolución diluida: es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.

• Disolución concentrada: tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado.

• Disolución insaturada: no tiene la cantidad máxima posible de soluto para una temperatura y presión dadas.

• Disolución saturada: tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.

• Disolución sobresaturada: contiene más soluto del que puede existir en equilibrio a una temperatura y presión dadas. Si se calienta una solución saturada se le puede agregar más soluto; si esta solución es enfriada lentamente y no se le perturba, puede retener un exceso de soluto pasando a ser una solución sobresaturada. Sin embargo, son sistemas inestables, con cualquier perturbación el soluto en exceso precipita y la solución queda saturada; esto se debe a que se mezclaron.

Ejemplo:

En una jarra con agua hecho polvo para preparar jugo pero en muy poca cantidad.. ESO ES SOLUCION ACUOSA. Si le sigo agregando hasta q adquiere el sabor justo: ES DILUIDA. Si le sigo agregando el jugo se va a concentrar!! SOLUCION CONCENTRADA.. y si encima le agrego muchos sobres más va a llegar un momento en que el agua no va a poder disolver la gran cantidad de polvo para jugo que le pusiste, es decir se saturó!!.. SOLUCION SATURADA.

Otros ejemplos:

Una Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias y es completamente uniforme, es decir, la sustancia se separa en partículas tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista. Ejemplos: té, chocolate y café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com