ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION CELULAR


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La reproducción celular es el medio por el cual las células se pueden regenerarse a partir de una célula madre de forma normal o más compleja a lo que se les llaman mitosis y meiosis, procesos por los cuales hacen que nuestro organismo crezca, este proceso es necesario para todo ser vivo y así no muera este.

Objetivo:

-Saber cómo las células se reproducen por medio de dos diferentes procesos y cuál es la diferencia entre estos.

Marco teórico:

La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existe organismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para la reproducción celular se necesita dos procesos:

• División del núcleo

• División de citoplasma(citocinesis)

Dependiendo de los distintos tipos de células podemos diferenciar dos clases de reproducciones:

Mitosis: La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células a que la mitosis va a dar origen.

El proceso tiene lugar por medio de una serie de pasos que se desarrollan de una manera continua y han sido separadas en varias etapas.

1. PROFASE En ella se hacen evidentes un cierto número de filamentos dobles: los cromosomas. Cada cromosoma constituido por dos cromáticas, que se mantienen unidas por el centrómero. Cada cromática corresponde a una larga cadena de ADN. Al final de esta etapa desaparece la membrana celular y el nucléolo.

2. METAFASE Se inicia con la aparición del huso, dónde se insertan los cromosomas y se van desplazando hasta situarse en el ecuador del huso.

3. ANAFASE En ella el centrómero se divide y cada cromosoma se separa en sus dos cromátidas. Los centrómeros viajan a lo largo de las fibras del huso en direcciones opuestas, arrastrando cada uno en a una cromática. Ella realiza la repartición de las dos copias de ADN.

4. TELOFASE Los dos grupos de cromáticas, comienzan a separarse, se reconstruye la membrana nuclear, alrededor de cada nueva célula, lo cual definirá los nuevos núcleos hijos.

Meiosis: La meiosis es la división celular por la cual se obtiene células hijas con la mitad de los juegos cromosómicos que tenía la célula madre pero que cuentan con información completa para todos los rasgos estructurales y funcionales del organismo al que pertenecen.

1. Duplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com