ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL VIDEO DEL SISTEMA RESPIRATORIO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL VIDEO DEL SISTEMA RESPIRATORIO

La personas no podemos sobrevivir sin respirar más que unos cuantos minutos,ya que se necesita para que se mantengan funcionando todos los organismos de nuestro cuerpo. Cuando el cuerpo esta en reposo se puede llegar a respirar hasta 6 litros de aire por minuto y cuando estamos haciendo ejercicio se puede llegar hasta 65 litros por minuto, cada día se respira aproximadamente 200 mil veces.

La respiración es el proceso por el cual hacemos llegar el aire a nuestro cuerpo y tiene dos fases principales la inspiración y la espiración. La primera consiste en absorber aire por las fosas nasales(la nariz), después este aire pasa por la faringe,posteriormente la laringe(la garganta) y por último llega a la tráquea en la que al final tiene otros dos tubos de lado de cada pulmón los cuales se les conoce como bronquios y después estas dos ramas se dividen en bronquiolos que son ramas mucho más pequeñas que recorren todo el pulmón (parece un árbol), los bronquiolos tienen al final alvéolos, que son "bolsitas" en las que el oxígeno es recogido por la sangre que lo transporta a todos los lugares de nuestro cuerpo.

Cuando los alvéolos se llenan de aire dejan pasar el oxígeno por sus paredes para que se traslade a la sangre y lo distribuye a las células. Al mismo tiempo que el oxígeno entra en la sangre este deposita en los alvéolos una carga de dióxido de carbono (gas de desecho producido por la células).

Después de este proceso empieza el siguiente llamado "espiración" donde el aire con dióxido de carbono recorre el aire de la nariz, por lo que lo músculos que producen la inspiración se relajan y esto hace que los pulmones se relajen y vuelvan a su tamaño natural, para posteriormente seguir con el ciclo.

El aire que respiramos está "sucio" y hay cosas que pueden ser dañinos a nuestra salud y sistema respiratorio,por lo que el cuerpo tiene una serie de mecanismos que ayudan a protegernos. Uno de estos son los vellos nasales que sirven como un filtro mas que nada para el polvo, después la tráquea, bronquios y bronquiolos están cubiertos de una especie de moco en el que se adhieren los materiales que no fueron detenido en la nariz, otro mecanismo es la tos que saca los materiale que pueden ser perjudiciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com