ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Aguas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 10

La filtración de aguas residuales:

Un futuro para el reciclaje de aguas grises

En Sutherland se analiza las características y beneficios del reciclaje del agua en la escala residencial e institucional, y cuáles son los desafíos que tiene que enfrentar en el futuro.

El mundo se enfrenta a una variedad de desafíos - el calentamiento global, la posible escasez de energía , la deforestación , el consumo no sostenible de los recursos, el aumento del nivel del mar debido a la fusión de la capa de hielo (que conduce a la pérdida de tierras costeras ) , la pesca comercial no sustentable , los agujeros en la capa de ozono , la escasez de vivienda , crecimiento de la población , probablemente no sustentable , animal y especies de plantas en peligro de extinción para todo tipo de razones - y ahora la escasez de agua , tan grave en algunas partes del mundo como ser la causa de los problemas económicos a escala nacional , lo que lleva a hablar ( de, entre otros , el Secretario General de la ONU , no menos) que estos problemas podrían degenerar en guerra - a pesar de la ocurrencia de inundaciones en otros lugares.

Estas carencias tienen muchas causas, en su mayoría por el hombre, pero los principales son el consumo excesivo de agua bruta, el crecimiento demográfico y la falta de lluvias en muchas áreas (Australia, Portugal / España / Francia, California) , probablemente causadas por el clima cambiar - que, paradójicamente , tal vez la causa de las inundaciones también. Mucho pensamiento se está dando a las formas en que la escasez de agua puede ser superada, aunque poco se puede ver que ha ocurrido para que cualquier cambio significativo - el Milenio Objetivo de Desarrollo para el agua fuera reducir a la mitad la proporción de personas en el mundo sin acceso al agua potable para 2015. Ahora es el 2008, a mitad de camino a la fecha prevista y la proporción real que carece de agua potable apenas ha cambiado.

Al igual que con cualquier otro recurso, economía de uso del agua tiene dos características principales: el uso de menos y perder menos por un lado, junto con la búsqueda de fuentes alternativas o hacer disponibles de agua en el otro. Según lo entregado los costes del agua aumentará constantemente (y sobre todo como locales más internos se convierten en objeto de suministros medidos), tanto a los usuarios domésticos e industriales tienen un incentivo natural para reducir el uso innecesario de agua. Las tecnologías para hacer esto son bien conocidos, y de fácil y ampliamente disponible - por no correr el grifo mientras limpia los dientes a un análisis pinch exhaustiva de uso de una planta de agua - y todo lo que se necesita es un aumento de incentivos (o un prolongado sequía) para una amplia gama de tales medidas para su puesta en servicio. Hay mucho camino por recorrer, sin embargo, ya que se estima que el consumo doméstico de agua en el Reino Unido, que ha estado en constante aumento desde hace muchos años (llegando en la actualidad alrededor de 150 litros por persona por día), es aproximadamente el doble de lo que tiene que ser para mantener el mismo tipo de estándar de vida. La disparidad en el mundo en desarrollo es, por supuesto, una vergüenza - la ONU sugiere que un solo inodoro en el mundo desarrollado consume más agua que se utiliza en los países más pobres para el uso de una sola persona al día para beber, cocinar y las necesidades básicas de salud. Lamentablemente, el mundo desarrollado está condicionado a un consumo excesivo y el desperdicio de este valioso recurso, y la reducción de éstos no sucederá fácilmente ni pronto. También es cierto que con frecuencia el crecimiento demográfico se produce sin que se prestara suficiente atención a la disponibilidad de agua. Estas consideraciones sugieren la necesidad de fuentes alternativas, el mayor de los cuales es la conversión de la sal y el agua salobre al agua dulce mediante diversos métodos de desalinización - agua ocupa alrededor del 70% de la superficie del mundo, pero menos del 3% del total de agua en el mundo es fresco (es decir, no salada) y sólo alrededor de un tercio de la que es accesible. Sin embargo, la desalinización consume mucha energía, y ya que los precios de la energía continúan subiendo, puede por un tiempo considerable permanecer fuera de su alcance como una solución de recursos (un tema continuamente objeto de examen en los suplementos de desalinización de esta revista).

Las aguas residuales como un recurso

Un recurso alternativo, que actualmente ocupan los pensamientos de mucha gente, es que de las aguas de desecho producidos por la habitación humana y la ocupación. Casi toda el agua que se abstrae y se utiliza para las actividades domésticas, comerciales, industriales y agrícolas, se devuelve a la tierra, ya sea inmediatamente o después de un cierto retraso. Las dos categorías más grandes de la abstracción son agrícolas - que vuelve en gran medida a la vez como el agua para el riego, y agua de refrigeración para la generación de energía - que también por lo general regresa rápidamente a su fuente. Las abstracciones restantes, para uso doméstico, comercial, institucional e industrial, se recogen principalmente en conjunto después de su uso, y se tratan, como agua residual, antes de regresar a sus fuentes. Hasta el momento no hay muchas personas dispuestas a tomar el producto de una planta de tratamiento de aguas residuales - sin embargo, salvo que se pueda demostrar que ser.

Hay algunas estimaciones muy variadas del uso del agua en las actividades domésticas, pero la cifra general se aplica en el caso del Reino Unido es de 150 litros por persona por día. Este número, o uno cerca de ella, se aplican a la mayor parte de los países desarrollados en la zona templada regiones, y el destino doméstico resultante será por lo tanto van de 200 a 750 litros por día. Cantidades comparables de agua son consumidas por comercial e institucional establecimientos como hoteles, hospitales, lavanderías, además, por supuesto, ya que la oficina componente de las instalaciones industriales....

Las aguas grises

La mayor parte de este consumo de agua a los establecimientos comerciales y domésticas termina como agua residual, con todo él va a la red de alcantarillado municipal (aparte de la relativamente pequeña proporción tratada mediante fosa séptica o en otros sistemas muy locales). De estos residuos, aproximadamente el 30 o el 40% en volumen son generados por inodoro, normalmente se conoce como agua de negro (o falta), y esto es sin duda necesita de tratamiento a fondo antes de que pueda ser puesto en libertad al medio ambiente. El resto, desde la cocina, lavar y bañarse, lavandería y así sucesivamente, se hace referencia al agua como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com