ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Aparatos Electronicos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

EL FUTURO DEL RECICLAJE DE APARATOS ELECTRONICOS EN MEXICO

El constante avance tecnológico y la constante salida al mercado de nuevos y relucientes modelos de celulares, computadoras y en general todo tipo de gadgets, nos hace querer estar siempre a la vanguardia tecnológica, pero ¿Nos hemos preocupado por saber que pasa con todos aquellos aparatos que desechamos?.

Tan solo en México según datos del Instituto Nacional de Ecología se producen anualmente alrededor de 300,000 toneladas de basura electrónica desde celulares, cables para impresora, computadoras y todo tipo de gadgets. Los cuales en su mayoría son arrojados a los tiraderos y rellenos sanitarios, donde terminan su vida útil. El problema de la basura electrónica, definida como los residuos electrónicos de productos, radica en que contienen tanto materiales valiosos como peligrosos y contaminantes.

Una fracción no mayor al 5% de la basura electrónica es procesada y quienes ejecutan la tarea suelen ser pequeñas operaciones familiares que lo hacen recurriendo a técnicas peligrosas como quemar los componentes electrónicos para obtener los elementos valiosos que contienen, esto sin duda lejos de resolver el problemas genera nuevos problemas en detrimento del medio ambiente. En México solo existen unas pocas empresas que están intentando hacer esta actividad de manera profesional y sobre todo de manera responsable.

El problema del manejo de los residuos electrónicos comienza desde el hogar, ya que realmente ¿Sabemos como disponer de este tipo de desechos?, en realidad la mayoría de las personas no sabemos como disponer correctamente de este tipo de aparatos que van desde celulares, reproductores personales, hasta lavadoras y refrigeradores.

Aunado a esto, en la cultura mexicana tenemos la costumbre de mantener en casa guardados como tesoros, los viejos dispositivos pensando que tal vez en el futuro tengan un valor y no queremos tirarlos o desecharlos, los cual según cifras estimadas por el mismo Instituto Nacional de Ecologia estima que el 60% de los desechos electrónicos se encuentra en los hogares de los mexicanos y muy probablemente arrumbados en algún patio trasero expuestos a la intemperie con los problemas ambientales que esto origina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com