ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACOPIO DE APARATOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El análisis de este proyecto tiene como finalidad el acopio de aparatos eléctricos o electrónicos con el fin de reducir la contaminación atmosférica.

En este proyecto se observa el empleo del estilo comunitario social y está dirigido al Jardín de niños “Federico Froebel” con clave 30DJN1805V de la Col. 5 de Mayo, a niños de 1°, 2° y 3°, a padres de familia, comunidad y autoridades municipales, ya que se observa una anticultura ambienta. En la comunidad se valora el impacto que la basura electrónica puede ocasionar, como reacciones dañinas para la salud, y contaminación de la atmosfera.

El progreso tecnológico ha contribuido a aumentar la diversidad y complejidad de los desechos que contaminan el medio ambiente, el gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado acelera su sustitución y por lo tanto su desecho lo que produce diariamente con toneladas de basura electrónica por lo que los habitantes de la comunidad están ajenas a este gran problema, el conocimiento que los niños, padres y comunidad tienen sobre este problema es muy poco por lo que no le dan importancia a este tipo de contaminación y que a menudo lo observan en sus casas sin darse cuenta, por lo que se ha investigado estos aparatos tienen una combinación de componentes electrónicos organizados en circuitos destinados a controlar y aprovecharlas señales eléctricas y que remplazan en gran porcentaje las actividades cotidianas realizadas por las personas que están al pendiente de la innovación y la cual la utilizan para su beneficio la plurisciplinariedad hacen que la ciencia y la innovación vayan de la mano.

Los desechos electrónicos corresponden a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido descartados tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores, planchas, radios de mano, otros, secadoras, licuadoras.

Estos productos contienen: Mercurio, plomo, cromo, selenio, entre otros que son contaminantes y se reflejan en daños respiratorios, cáncer, daño cerebral, etc., incluyendo la muerte.

Pero el desechar responsablemente los aparatos electrónicos tendrá una repercusión favorable en la salud, así como generar un impacto favorable en el medio ambiente que es nuestro, cuidémoslo.

De tal manera la Escuela continua siendo un espacio socializador fundamental que implica cambios en la práctica es decir lo interdisciplinario va de acuerdo con los contenidos ambientales calificando también la ciencia y la tecnología las cuales requieren de una evaluación sistemáticas en torno a la contaminación ambiental.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente proyecto fue seleccionado debido a la falta de responsabilidad que padres de familia y comunidad tienen sobre a contaminación de aparatos eléctricos y electrónicos, no lo llevan a un lugar de acopio o algún taller donde puedan ser reutilizados, he observado que los niños llevan al jardín, teléfonos celulares que ya no funcionan o radios portátil que les dan para jugar o los tiran a la basura así como otros aparatos eléctricos que sacan fuera de sus casas en espera del recolector de fierro viejo, mientras se oxidan contaminan el ambiente y perjudican la salud de toda la comunidad pero los integrantes de esta colonia no se dan cuenta del gran daño que provocan a la atmosfera.

Debido a este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com