ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos en platina y cuero


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

APARATOS

1. APARATOS EN PLATINA Y CUERO

Se realiza la toma de muestra con papel y lápiz (moldes en papel), estos moldes pasan a taller donde el técnico calcula las cantidades de materiales a utilizar (platina, cuero, forro, hebillas y goma)

Los procesos en platinas: cortar el tramo de platina según el caso, se hacen las perforaciones, se liman las asperezas, se doblan de acuerdo a la anatomía del paciente, por ultimo se remachan las piezas de platina con las que cuenta el aparato.

En base a las medidas se cortan los cueros y forros. Los forros se engoman para unirlos a los cueros, por ultimo se colocan los herrajes y se montan sobre las piezas de platina.

2. APARATOS EN POLIPROPILENO

Se toma la muestra en yeso, de acuerdo al paciente se selecciona la venda de yeso a utilizar (3X5 – 4X5 – 5X5 – 6X5), se envuelve el miembro en gasa hospitalaria, luego se introduce una guía en odeno y se enyesa el miembro, se deja fraguar por un espacio de 7 a 10 minutos, se corta el yeso por la guía que previamente se ha colocado y se retira el yeso del miembro.

El molde se rellena con yeso escayola, se coloca una barra de hierro en el centro del molde y se deja secar. Se retira la venda enyesada y queda el molde en yeso escayola.

Este molde se monta en la prensa, sujetado con la barra de hierro y se comienza a tallar de acuerdo a las medidas tomadas con metro al paciente y al problema anatómico a tratar.

El técnico calcula la cantidad de polipropileno a utilizar, el polipropileno se lleva al horno a 550ºC de 15 a 20 minutos, según el caso. Se saca la lámina del horno con aspecto transparente y lista para utilizar sobre el molde.

Se empieza el proceso de moldeado (este proceso se realiza con guantes de seguridad), la lamina se sella por un costado del aparato y se cortan la los tramos de plástico que sobresalgan. Se deja enfriar y se cortan los bordes, se pule y se talla de acuerdo a la anatomía del paciente.

Por ultimo se enviva o forra según el caso con fomi, se perfora el polipropileno para ventilar, pero sin debilitar la estructura, se colocan las correas y herrajes para el sostén del aparato.

3. PROTESIS

Se inicia con la visita del / al paciente, para revisar el moñón y determinar si esta apto para la adaptación de la prótesis. Si el moñón no está apto se prepara con vendaje por 15 días.

3.1. PROTESIS CONVENCIONALES.

Se toma muestra de yeso del moñón, se envuelve el moñón en gasa hospitalaria, luego se introduce una guía en odeno y se enyesa, se deja fraguar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com