ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Del Agua


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Que es el reciclaje?

Es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Cual es la regla de las tres ”R”?

• Reducir , acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.

• Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

• Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Como se recicla el agua en nuestro entorno?

Las alcantarillas están re oxigenadas de usar; Los centros de tratamiento re oxigenan tanques mezcladores en el agua ya utilizada; Para plantas de desalinización; Varios países utilizan el agua de los océanos, eliminando la sal en grandes centrales eléctricas, que son similares a las refinerías de petróleo.

El agua que tenemos es suficiente?

El agua es un recurso finito. Del agua disponible en el planeta: - 97% es salada y se encuentra en los océanos; - 2,97% - se congela, formando los cascadas polares. - 0,03% es potable y puede ser consumido por el ser humano.

Desalinización…

Hay varios procesos físicos, químicos y biológicos, que a su vez hacen el agua apta para el consumo: - Destilación convencional - Destilación artificiales - Electro diálisis - La ósmosis inversa

Cuales son las aguas grises?

El agua gris se distingue del agua negra en que ésta última no se tiran por el inodoro. El agua de las duchas, fregaderos, lavandería, y la humedad de los aparatos de aire acondicionado entran en esta categoría

Para que se puede re utilizar las aguas grises?

El agua gris desinfectada se puede recuperar para usarse en los tanques de los inodoros y regar el césped y la jardinería, especialmente durante las sequías.

Como se podría reciclar el agua gris?

n sistema para recuperar aguas grises procesa las partículas que están suspendidas en el agua a través de un sistema de filtración y esterilización que se puede conectar directamente en la tubería de desagüe. Se puede completar el proceso con el uso de unos tanques de almacenamiento.

Que otros procesos existen?

Existen equipos para recuperar aguas grises por medio de distribuidores de equipo hidráulico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com