ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje del agua


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Reciclaje del agua

La reutilización de procesos de agua residual llega a ser más y más interesante:

Estudio de caso con la comparación de costes

El coste del agua de la llave está aumentando constantemente mientras que las concesiones para la extracción del agua subterránea se conceden raramente más. Se espera que el precio del agua potable pronto doble en precio.

Muchos procesos industriales requieren el agua de proceso calentada o refrescada. Reutilizando el agua de proceso, las demandas de la necesidad energética son disminuidas y por lo tanto los ahorros se pueden hacer en sus costos de la energía.

Al preparar el agua de proceso, ciertos elementos se quitan para aumentar el funcionamiento del sistema, mientras que otras sustancias se agregan para mejorar la calidad del agua y para promover la eficacia del proceso. Cuando se reutiliza esta agua, está libre de elementos indeseados y contiene ya esos elementos que sean necesitados por el proceso, por lo tanto se reducen los costes.

Demandas más terminantes se están haciendo en la calidad de los procesos que atraviesan del agua. La desinfección por medio de productos ambientalmente amistosos se recomienda altamente. Lenntech no utiliza los productos químicos para los propósitos de la desinfección. En su lugar, Lenntech aplica la luz UV y el ozono que son muy eficaces, y menos perjudiciales para el medio ambiente.

Los costes de eliminar aguas residuales han aumentado en un el 20% de los últimos 5 años. Se espera que estos costes se levanten aún más. Algunas compañías han puesto ya las unidades del pre-tratamiento para tratar aguas residuales. En muchos casos post-tratamiento del agua es también posible, por lo tanto haciéndola conveniente para la reutilización en el proceso. Las aguas residuales pueden también experimentar un tratamiento menos eficaz y se puede utilizar como agua enfriadora o de limpieza. Cuando no se elige ningunas de las opciones de la reutilización, Lenntech proporciona métodos alternativos de tratar las aguas residuales antes del drenaje. De esta manera disminuyen las tarifas del drenaje.

Read more: http://www.lenntech.es/reciclaje-del-agua.htm#ixzz29zTjBrHf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com