ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de las instalaciones del anfiteatro y equipo que se utiliza para las prácticas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Mayab

Escuela de Medicina

“Reconocimiento de las instalaciones del anfiteatro y equipo que se utiliza para las prácticas”

Práctica # 1

Viernes 26 de agosto de 2010

Osvaldo González Solano

El anfiteatro está dividido principalmente en tres grandes salas las cuales comprenden: la sala de disección, la sala de osteología y la sala de preparación.

En la sala de disección podemos encontrar lo que es, la mesa de disección, la mesa de mayo, una lámpara de chicote y los bancos. La mesa de mayo sirve para poner todo el instrumentario que nos va a servir durante la disección. La lámpara de chicote igual nos sirve para dar mayor iluminación durante la disección. El banco pues creo que su uso, no es para otra cosa, más que sentarse.

En la sala de osteología se pueden encontrar, esqueletos completos, cráneos y todo lo referente a huesos, hay una mesa donde se encuentra un esqueleto completo y hay otras mesas donde están todos los cráneos.

En la sala de preparación, se encuentran los cadáveres en la fosa, los cuales vamos a sacar un día antes, para que el salón no apeste a formol. Enfrente de la fosa se encuentra otro tipo de sala que igualmente, tiene cosas en formol como lo son fetos y cerebros, los cuales se usarán para fines didácticos.

Nosotros como practicantes de disección debemos de conocer nuestro material con el cual vamos a estar trabajando, este material, se encuentra dentro de un estuche y el cual consta de diez piezas las que son: 1) Pinza de disección con dientes, 2) Pinza de disección sin dientes, 3) Mango de bisturí del No.4, 4) Tijera de Mayo Recta, 5) Tijera de Mayo curva, 6) Pinza Kelly recta, 7) Pinza Kelly curva, 8) Sonda acanalada, 9) Porta agujas 10) Guía y 11) Una aguja en forma de “S”.

Aparte de esos materiales, nosotros para protección debemos de utilizar el siguiente equipo:

1. Chemisse y pantalón para quirófano

2. Bata para quirófano

3. Guantes quirúrgicos

4. Cubre bocas

5. Mandil quirúrgico

6. Lentes protectores

7. Botas quirúrgicas

El mandil quirúrgico y las botas protectoras, no serán necesarias; ya que el mandil solo se utilizara, para cuando se saque el cadáver de la fosa. Las botas quirúrgicas tampoco serán necesarias ya que se riegan líquidos en el piso del anfiteatro y vamos a estar paseando con el líquido por todo el anfiteatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com