ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción De Texto, técnicas De Redacción Y Lenguaje Científico


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Al momento de ponernos a escribir cualquier texto, es sumamente importante tener en cuenta varios aspectos para lograr una buena redacción. Tales como, la redacción de un texto, sus técnicas de redacción y su lenguaje científico.

Pero pocas veces se conocen estas herramientas, o simplemente no logramos entender cómo utilizarlas dentro de un texto.

Es por eso que en este texto se abordaran estos tres temas para tener un poco más claro cómo podemos elaborar un texto de una calidad agradable para el lector.

Redacción de textos

La escritura es un medio indispensable para la comunicación y el logro de objetivos. Escribimos para pedir o dar información, exponer nuestro conocimiento, expresar nuestros sentimientos, influir en otras personas, aprender, recordar u organizar.

Una redacción clara, coherente, concisa y sin errores ortográficos es clave para que transmitas el mensaje deseado, alcances tus objetivos y comuniques una buena imagen personal y profesional.

Para poder obtener una buena redacción de un texto es importante entrar el tema de las técnicas de redacción.

Técnicas de redacción

Es el nombre que se da a la disciplina y normativa que establece las técnicas para expresarse y para escribir. Dentro de estas técnicas podemos encontrar las siguientes:

COHERENCIA

Es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto.

COHESIÓN

žEs la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor.

CONCORDANCIA

Es un medio gramatical de relación interna entre palabras. En español existen dos clases de concordancia.

PÁRRAFO

Parte de un escrito que se considera con unidad suficiente para poder separarlo mediante una pausa que se indica con el punto aparte.

CONECTORES

Son partículas o expresiones que ayudan a lograr la continuidad en el enlace de ideas dentro de los párrafos; adición, aposición, causa efecto, tiempo, ampliación, comparación y énfasis.

ORDEN

Primero, segundo, siguiente, luego, a continuación, seguidamente, en primer lugar, por último,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com