ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion De Los Recursos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

RDistribución de recursos y riesgos

Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Los recursos se dividen en dos clases los recursos naturales, son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza y estos a su vez se dividen en renovables y no renovables; la otra clase son los recursos económicos o materiales que son los bienes tangibles que la sociedad puede utilizar para el logro de sus objetivos como son la maquinaria, inmuebles, bienes materiales. Los recursos naturales representan dinero y bienestar.

La humanidad tiene acceso a los diferentes recursos pero en cantidades diferentes, es decir no están repartidos equitativamente. Cada país cuenta dependiendo de su riqueza territorial y biodiversidad, con diferentes tipos de recursos y dentro de cada país tampoco están repartidos por igual.

Los recursos son vitales y están integrados en nuestra vida diaria, todo esto a producido que personas que cuentan con recursos económicos monopolicen los recursos naturales, ya que estos segundos se convierten en los primeros. Dado a esta desproporcionalidad de la distribución natural de los recursos la distribución de quien los posee también es desigual.

Los recursos se han ido aprovechando según las necesidades de las personas, para satisfacer una demanda. Pero esta explotación se volvió desmedida y atenta con el ciclo de renovación de los recursos como el agotamiento de otros; así que el mismo gobierno empezó a protegerlos ya que son el sustento de su economía.

A la sombra de dicho proceso globalizador, ha surgido una sociedad en la que la multiplicidad de recursos y opciones se encuentra a la orden del día, de igual manera que se han visto aumentadas la expansión de los riesgos derivados de ellas. La organización social ya no descansa tan solo sobre la administración y distribución de los recursos. Ahora, más que nunca, tenemos que tener en cuenta la distribución de las consecuencias no deseadas o "colaterales" de los actos que se derivan de la mencionada toma de decisiones de relevancia pública. No obstante, cualquier actuación (sea positiva o no) tiene unas consecuencias que son susceptibles de alcanzar a todo individuo del planeta, ya sea para bien o para mal. Hoy en día los riesgos se han convertido en una característica más de la sociedad.

Todo beneficio que representan los recursos trae consigo un riesgo que deberá enfrentarse y asumirse en sociedad. Depende de los recursos y cantidad de ellos son los riesgos que representara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com