Ciencia / Relación De La Biología Con Otras Materias

Relación De La Biología Con Otras Materias

Trabajos Documentales: Relación De La Biología Con Otras Materias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.868.000+ documentos.

Enviado por:  Cecilia_Maltos  04 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 464   |   Páginas: 2
Views: 9826

Relación Biología - Informática

Bioinformática es la investigación, desarrollo o aplicación de herramientas computacionales y aproximaciones para la expansión del uso de datos biológicos, médicos, conductuales o de salud, incluyendo aquellas herramientas que sirvan para adquirir, almacenar, organizar, analizar o visualizar tales datos.

Relación Biología - Física

Biofísica: Nivel Cuántico. Estudia las posiciones y el flujo de la energía en los organismos; o sea, cómo fluye, se distribuye y se transforma la energía en los seres vivientes. Por ejemplo, la trayectoria de la energía durante el ciclo de Krebs, la transformación de la energía química a energía eléctrica para generar un impulso nervioso, la transferencia de energía durante un proceso metabólico, el flujo de la energía en el movimiento de los cilios en un protozoario, etc.

Relación Biología – Química

Bioquímica: Nivel atómico y molecular. Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y de los procesos que implican transformaciones de la materia; o sea, de qué están hechos los seres vivientes y cómo se disponen las sustancias químicas en ellos. Por ejemplo, los compuestos que forman la estructura de los seres vivientes, las transformaciones químicas durante la fotosíntesis, las substancias químicas implicadas en la respiración y sus transformaciones, la actividad enzimática, la auto síntesis del material genético, las clases de substancias implicadas en los procesos digestivos, la nutrición, etc.

Relación Biología - Matemáticas

Bioestadística, que es una subrama de las Matemáticas (rama de la Estadística) de la cual se apoya la Biología para el procesamiento de los resultados numéricos producto de las investigaciones científicas para resolver los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida.

Relación Biología - Geografía

Biogeografía que es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, qu

e la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía, y dentro de ésta de la geografía física, es a la vez parte de la biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la botánica y otras ciencias biológicas.

Relación Biología - Anatomía

Anatomía: Nivel macroestructural. Trata de la estructura del organismo; es decir, cómo está hecho el organismo. Por ejemplo, la estructura de una célula, la apariencia externa de un organismo, la descripción de sus órganos u organelos, la organización de sus órganos, los vínculos entre sus órganos, etc.

Relación Biología - Medicina

Medicina: Estudia los métodos y remedios por medio de los cuales los organismos enfermos pueden recuperar la salud. Aunque estamos acostumbrados a relacionar Medicina con enfermedades humanas, en realidad, la Medicina es una rama de la Biología aplicable a todos los seres vivientes.

Relación Biología - S ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.868.000+ documentos