Ciencia / Reseña Historica De La Quimica

Reseña Historica De La Quimica

Ensayos: Reseña Historica De La Quimica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  jesusarv  25 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 3312   |   Páginas: 14
Views: 1135

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.N MONSEÑOR SILVESTRE GUEVARA Y LIRA

4TO SECCION “B”

INTEGRANTES:

Kenelis ValBuena

Gerdin Brizuela

Fabiola Carruyo

ESQUEMA

1- Reseña histórica de la química

2- ¿Qué es la química?

3- Importancia de la química

4- Defina los siguientes términos:

a) ¿Qué tabla periódica?

b) ¿Cómo se distribuye la tabla periódica?

c) Diga cuales son los elementos que constituyen la tabla periódica.

5- ¿Qué es el Mol?

6- ¿Qué es el átomo?

7- ¿Qué es la molécula?

8- ¿Peso del átomo?

DESARROLLO

1- Reseña histórica de la química

La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.

La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.

Primeros avances de la química

El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de que hace más de 500.000 años, en tiempos del Homo erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba

calor en las noches de frío, también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida.Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácilmente digerirla. Así bajaba la mortalidad y se mejoraban las condiciones generales de vida.

La metalurgia

La metalurgia es uno de los principales procesos de transformación de la materia utilizados hasta 1991. Comenzó con el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata. Aunque existe en la naturaleza como elemento químico, la mayor parte se halla en forma de minerales como la calcopirita, la azurita o la malaquita. Especialmente las últimas son fácilmente reducidas al metal. Se supone que unas joyas fabricadas de alguno de estos minerales y caídas accidentalmente al fuego llevaron al desarrollo de los procesos correspondientes para obtener el metal.

Luego por experimentación o como resultado de mezclas accidentales se descubrió que las propiedades mecánicas del cobre se podían mejorar en sus ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos