ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas Metamorficas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo trataremos de aprender mas sobre las rocas y los materiales de contruccion, ya que esto de es de gran importancia para nuestro desarrollo como ingenieros civiles, creando asi nuevas facetas en nuestra formación profesional.

OBJETIVO

Profundizar mas sobre los materiales de construcción, para asi poder ser mejores en nuestra formación.

ROCAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCION

Las rocas se encuentran en la naturaleza en formaciones de grandes dimensiones, sin forma determinada y constituyendo el principal componente de la parte sólida de la corteza terrestre. Por constituir un material natural, la piedra no precisa para su empleo más que la extracción y la transformación en elementos de forma adecuada. Sin embargo, es necesario que reúna una serie de cualidades que garanticen su aptitud para el empleo a que se destine. Estas cualidades dependen de su estructura, densidad, compacidad, porosidad, dureza, composición, durabilidad, resistencia, a los esfuerzos a que estará sometida, etc.

De 3 maneras principales se utilizan las piedras en la construcción:

* Como elemento resistente.

* Como elemento decorativo.

* Como materia prima para la fabricación de otros materiales.

La clasificación más corrientemente utilizada es la que agrupa las piedras según su origen, dividiéndolas así:

* Eruptivas

* Sedimentarias

* Metamórficas

Labra de las piedras. Una vez extraídos los bloques de piedra de las canteras o formaciones de roca en explotación, se procede a darles la forma en que han de ser colocados en la obra. A este trabajo se le da el nombre de labra. La labra de la piedra comprende dos trabajos primordiales: el desbaste y la labra propiamente dicha. (http://www.arqhys.com/rocas.htm)

Ladrillos

Los ladrillos se clasifican entre los materiales que se obtienen mediante la colocación de arcillas naturales previamente moldeadas, o materiales cerámicos.

Las operaciones que comprende la fabricación de ladrillos pueden resumirse como sigue:

* Extracción y trituración de la arcilla

* Preparación y amasado de la pasta

* Moldeo

* Desecación

* Cocción

El moldeo se efectúa con unas máquinas llamadas galleteras o con prensas. La cocción se lleva a cabo en hornos fijos o intermitentes, continuos, etc.

La norma del Ministerio de la Vivienda MV201-1972 << Muros resistentes de fábrica de ladrillos>>, da la siguiente definición de ladrillo:

"Ladrillo es toda pieza destinada a la construcción de muros, generalmente en forma de ortoedro, fabricada por cocción con arcilla o tierra arcillosa, a veces con adicción de otras materias"

http://www.arqhys.com/ladrillos.html

Conglomerantes.

Cabe definir los conglomerantes como los materiales capaces de adherirse a otros y dar cohesión al conjunto, por efectos de transformaciones químicas que se producen en su masa y que se originan un nuevo conjunto.

Yeso. Este conglomerante se obtiene del aljez o piedra natural del yeso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com