ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS TELEDIRIGIDOS SOLARES


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  4.266 Palabras (18 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 18

1. Misiles con sistemas teledirigidos para el uso militar.

Fuente a partir de la cual fue generada: Conversación familiar sobre la segunda guerra mundial.

Los misiles teledirigidos son cohetes que están basados en un sistema de control remoto dirigido por un operador, es decir, son cohetes no piloteados. Estos cohetes fueron utilizados por primera vez por los alemanes y estos estaban manejados por motores térmicos.

Los misiles teledirigidos varían en tipo y en tamaño, haciendo así que los mismos puedan ser manipulados desde bases nucleares hasta soldados en los lugares de batalla.

Generalmente estos misiles están dotados de explosivos, los mismos que están colocados de acuerdo a la función a cumplir del misil

Un misil consta de tres partes principales: la fuente de energía, el mecanismo de guía y control, y el armamento o carga.

2.-Automóvil solar de juguete con sistema teledirigido.

Fuente a partir de la cual fue generada: Salida de compras.

Este tipo de proyecto permitirá comprender las bases de diseño de los juguetes teledirigidos y paneles solares en especial los de transporte.

El hacer uso de los recursos y las fuentes de energía renovables en la vida cotidiana requiere conocer el entorno, los recursos que nos ofrece, como son: viento, Sol, agua, vegetación, etc., y ajustar nuestros hábitos a ellos. Condiciones que con nuestro estilo de vida son difíciles de conseguir, es por eso que con juguetes como estos se logrará una concientización de la población más joven como son los niños.

Así mismo se proporcionará información práctica para aquellos que busquen involucrarse más con estas actividades que, aunque parecen no tener relevancia en el ahorro y aprovechamiento de energía de forma global, pueden ser de gran ayuda para concientizar a las personas sobre el uso de energías renovables incluso en los juguetes.

Bibliografía

• CHINCHILLA CARRASA,M.1991,ARMAS TELEDIRIGIDAS. Madrid-España: Ediciones Rialp S.A

• ALMA.(2011). El invento de los misiles teledirigidos. Tecnología

• Hermosillo J., Mendoza A., Guido R.; Notas Sobre el Curso de ENERGIA SOLAR; Departamento de Procesos Tecnológicos e Industriales, División Ingeniería. ITESO; Jalisco, México 1995.

Actividad de Aprendizaje 1.2

Tema Escogido: Automóvil solar de juguete con sistema teledirigido

Planteamiento del Problema

Nuestro mundo actual se enfrenta a grandes problemas medioambientales como por ejemplo el calentamiento global. Provocando graves repercusiones en la agricultura, bosques, reserva de agua y en definitiva en la salud humana.

Cada día cae sobre la Tierra más energía proveniente de los rayos solares que la cantidad total de energía que los 5,9 mil millones de habitantes terrestres consumirían en 27 años.

La mayoría de los juguetes contienen pilas que contaminan en gran manera, ya que las pilas dentro, contienen componentes químicos que al ambiente son muy contraproducentes y al dejar de funcionar las pilas es muy difícil eliminar o reciclar estos residuos que tardarían miles de años para desintegrarse.

El presente trabajo muestra las cualidades de la energía solar y tiene la intención de recopilar las diferentes aplicaciones de la energía solar relacionadas con el ámbito automotriz y fundamentos generales del diseño y construcción, además de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Objetivos Principales

• Utilizar la energía solar al construir un carro con un control remoto remplazando las baterías. Para fomentar la aplicación de la energía limpia o renovable para la conservación del medio ambiente.

Objetivos Específicos

• Determinar la importancia y ventajas del vehículo solar

• Aprender sobre el funcionamiento de un vehículo solar

• Analizar el funcionamiento de las celdas solares

Interrogantes de la investigación

¿Cuáles son los diseños más apropiados de un automóvil solar teledirigido?, ¿Cuáles son los materiales más eficientes para la construcción de un automóvil solar?, ¿Cómo utilizar de manera eficaz los recursos naturales de energía en lugar de baterías para buscar reducir la contaminación del medio ambiente?, ¿Cuál es la necesidad de fomentar al uso de energías limpias?

Justificación

De todos son conocidos los grandes problemas medioambientales a los que hoy en día se enfrenta la humanidad: calentamiento global, contaminación, escasez de combustibles fósiles, pérdida de biodiversidad, etc. El actual modelo socioeconómico de los países desarrollados, es insostenible pues es el responsable de numerosos problemas medioambientales que amenazan al planeta, por lo que es necesario un nuevo modelo de sociedad que haga posible un futuro más sostenible, en lo que la educación juega un papel fundamental.

Se cree que una parte de la población está dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades intentando paliar este daño de la mejor manera posible. Por otro lado deberíamos ser conscientes del poco uso que todavía hacemos de las energías alternativas. En general la población considera el uso de estas energías como algo lejos de su alcance.

La Organización de las Naciones Unidas viene haciendo una serie de llamamientos que han culminado en la Década de la educación para un futuro sostenible, en medio de la cual nos encontramos, y que tiene como objetivo fundamental motivar a la población mundial para que se convierta en un participante activo del desarrollo sostenible y equitativo. Por otra parte y como se puede comprobar en la página de información de las Naciones Unidas, “Los dirigentes mundiales se dieron cita en Nueva York el 25 de septiembre de 2008 en una reunión de alto nivel convocada por el Secretario General de la ONU y el Presidente de la Asamblea General de la ONU para renovar los compromisos en la consecución de los objetivos de desarrollo del Milenio establecidos para el 2015 y establecer planes concretos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com