ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria De Medio Ambiente Y Recuarsos Naturales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES:

Con respecto al programa de pro árbol se pretende que la ciudadanía participe en el cuidado del medio ambiente proponiendo la reforestación de zonas, el objetivo principal de este proyecto es generar desarrollo e incrementar el nivel de vida de las poblaciones asentadas en zonas de mayor marginación del país a partir de la valoración, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los bosques, selvas y vegetación de zonas áridas del país.

DESARROLLO:

El pro árbol es catalogado como el programa más importante del país pero ante la falta de recursos este programa se ha visto fallido, aunque ha sido una de las mejores ideas debido a que la reforestación ayudara no solo a la mayor producción de oxigeno ,sino también para la producción de materias primas entre otras cosa. Pero para este programa ha sido grande el rechazo por parte de los partidos políticos, ya que no da resultados debido a la carencia de recursos y se les hace absurdo invertir en algo que no ha dado resultados.

¿Entonces cuál sería la solución para detener la deforestación en el país?

El fomentar y fortalecer el manejo forestal sustentable en las comunidades y ejidos forestales es una buena opción, ya que este tipo de manejo permite restaurar y conservar el capital natural del país.

Más que un programa de reforestación, pro árbol es un mecanismo orientado a disminuir los índices de pobreza y marginación que existen en la mayoría de las áreas forestales, mediante el manejo y uso adecuado de sus recursos naturales.

En estas zonas rurales habitan cerca de 13.5 millones de mexicanos con graves problemas de pobreza, incluyendo a poblaciones indígenas importantes con este programa también se generarían trabajos para estas personas.

A través de Pro árbol se otorgan apoyos económicos para generar proyectos que van desde la planeación y organización forestal; hasta la promoción de cadenas productivas para mejorar la competitividad del sector, que pasa por la conservación y restauración; producción forestal, pago por servicios ambientales, manejo forestal sustentable, control de plagas y la reforestación.

CONCLUCION:

En base a este programa no solo pretendemos ayudar a la reforestación sino también a la generación de trabajos esto beneficiara tanto al país como a nosotros mismos ya que ayudara a la economía y al ambiente en el que nos desarrollamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com