ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código de los recursos naturales renovables y de protección del medio ambiente


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Encuesta a mujeres de 30 a 70 años que tengan un núcleo familiar establecido en donde ella tome el rol de madre

En sus artículos 58, 63,80 y 366 donde se garantizan la propiedad privada y los demás derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles, los bienes de uso público, son inalienables, imprescriptibles e inembargables; la planificación en el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, y el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población son finalidades sociales del Estado respectivamente.

Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se dispone en el numeral 2 que la biodiversidad del país, por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad, deberá ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible.

Se aprueba la "Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas", suscrita en Ramsar el 2de febrero de 1971.

Código de los Recursos Naturales Renovables y Protección del Medio Ambiente, donde en sus artículos 8, 137 y 329 consideran factor de contaminación ambiental los cambios nocivos del lecho de las aguas, uso de elementos ambientales y de recursos naturales renovables, y precisa que el sistema de parques nacionales tiene como uno de sus componentes las reservas naturales respectivamente.

Reglamenta entre otros, los usos de agua en los humedales, dados sus parámetros físicos-químicos:

Preservación de Flora y Fauna agrícola, pecuario y recreativo .El recurso de agua comprende las superficies subterráneas, marinas y estuarianas, incluidas las aguas servidas.

Se reglamenta el uso sostenible, conservación y manejo de los humedales, y se desarrollan aspectos referidos a los mismos en aplicación de la convención RAMSAR.

Se adopta la guía técnica para la formulación de planes de manejo para humedales en Colombia.

Los humedales forman parte integral del sistema hídrico, el cual está conformado por la ronda o área forestal de los cuerpos de agua Se define la ronda hidráulica.

Por el cual se declaran como reservas ambientales naturales los Humedales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones que garanticen su cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com