ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis De Fluidos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Conocer las instalaciones del Laboratorio de Mecánica de Fluidos y su funcionamiento, así como familiarizarse con los dispositivos e instrumentos de medición que se usaran en las prácticas respectivas.

DESARROLLO

Descripción de instrumentos de laboratorio.

• Medidor de flujo

Los fluidos están presentes en la mayoría de los procesos industriales, ya sea porque intervienen en forma directa en el proceso de producción o porque pertenecen a los circuitos secundarios necesarios. Sea por la razón que sea, los fluidos están ahí y, por tanto, hay que controlarlos, para lo que es necesario saber en todo momento cuáles son las principales características de los fluidos, que pueden variar mucho de una aplicación a otra. En el mercado existe una gran variedad de medidores, tanto desde el punto de vista de tamaños y rangos de operación como de principios de funcionamiento. Esto es debido a que se intenta conseguir la máxima precisión para la mayor cantidad de aplicaciones.

• Aparato de presión hidrostática

Con el aparato para presión hidrostática se pueden estudiar experimentalmente los temas siguientes:

-Distribución de la presión en un líquido teniendo en cuenta la fuerza de gravedad

-Fuerza lateral de la presión hidrostática

- Punto de intersección de las líneas de presión de la fuerza lateral

• Columna de agua

La columna de líquido, es el instrumento de medición de presión más antiguo, y de los más exactos en los alcances de 500 Pa a 200 kPa. La selección de la configuración de la columna y del fluido manométrico permite la medición de todos los tipos de presión: absoluta, barométrica, bajo vacío, vacío negativo, relativa y diferencial. Las ventajas de este instrumento como patrón de referencia primario, así como su diseño, fabricación y uso, están al alcance de los laboratorios de calibración 'secundarios', que requieren o están interesados en prestar servicios de calibración de alta exactitud. La adecuada selección de la configuración del instrumento, la capacidad de medición de los instrumentos auxiliares, el claro conocimiento de las magnitudes de influencia que afectan su operación, y buenas prácticas de operación y calibración del mismo; hacen del abuelo de la medición de presión un instrumento muy versátil y capaz, a pesar de su edad.

• Perdida de energía en acodamientos, -Arreglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com