ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo . Digestión, Absorción y boca


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2



         Sistema Digestivo

Digestión, Absorción y boca[pic 1][pic 2][pic 3]

 La digestión es un proceso que consiste en la descomposición de los alimentos que ingerimos, el primero paso de la digestión se lleva a cabo en la boca, gracias a unas enzimas que se encuentran en la saliva que recibe el nombre de amilasas salivares o ptilina son capaces de romper largas cadenas de almidón y convertirlas mucho más pequeñas, es por eso que es recomendable masticar muy bien los alimentos, para que está digestión se realice de la manera correcta.




Faringe y Esófago[pic 4][pic 5][pic 6]

La función de la faringe consiste en la deglución del bolo alimenticio hasta el esófago, por ella pasan tanto el aire como los alimento, El esófago es un conducto musculoso, hueco de aproximadamente entre 25 a 33 cm de largo, su función es transportar el bolo alimenticio desde la cavidad bucal al estómago.


Estómago

El estómago es una dilatación en forma de J del tubo digestivo, que se comunica con el esófago, El estómago funciona, principalmente, como un reservorio para almacenar grandes cantidades de comida recién ingerida, permitiendo así gestiones intermitentes que participan en la secreción del jugo gástrico; contiene ácido clorhídrico y pepsina, responsables de la digestión gástrica del bolo alimenticio, además el estómago facilita la trituración de los alimentos y su mezcla con el jugo gástrico, debido a los movimientos de contracción de sus paredes.

[pic 7]

        

Intestino delgado

Continúa la digestión de los alimentos hasta su conversión en componentes elementales aptos para la absorción; y aquí juega un papel fundamental la bilis, Las paredes del intestino delgado tienen también capacidad contráctil, permitiendo la mezcla de su contenido y su propulsión adelante. Una vez los alimentos se han escindido en sus componentes elementales, serán absorbidos. En el intestino delgado se absorben los nutrientes y también sal y agua. La absorción es un proceso muy eficiente: menos del 5% de las grasas, hidratos de carbono y proteínas ingeridas se excreta en las heces de los adultos que siguen una dieta normal. La digestión de las grasas (lípidos) de la dieta se produce por efecto de las lipasas, originándose entonces los triglicéridos y fosfolípidos, que se absorben en el yeyuno. Para que se produzca este proceso, es necesaria la contribución de las sales biliares contenidas en la bilis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (250.2 Kb)   docx (533.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com